ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falta De Valores


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

Cada vez más, los índices de delincuencia van en aumento, y esto se debe a la falta de buenas prácticas morales, según expertos.

Los valores ayudan al crecimiento de una persona, estos se van desarrollando y perfeccionando con base en las experiencias que se tienen.

Byron Miranda, líder cristiano, explicó que estas cualidades se han ido perdiendo desde el hogar, porque ahora las personas han olvidado transmitírselas a sus hijos.

"Hoy en día vemos una juventud ausente de valores, se ha perdido el respeto, la compasión y el amor, por lo tanto vemos una sociedad llena de odio, rebeldía y violencia, y todo esto se debe a que las personas se olvidan de Dios y le han perdido el temor, provocando que los valores morales cada vez estén lejos de la juventud", refirió Miranda.

Añadió que es urgente volver a practicar valores, porque la juventud es la esperanza del país, y si ellos viven correctamente, Guatemala podría ser diferente y lleno de oportunidades que los mismos jóvenes anhelan.

Magalí Ávila, adulta mayor, mencionó que antes los valores eran inculcados desde pequeños y más el respeto hacia los mayores. "Antes la forma de vestir era más discreta a diferencia de ahora, por respeto a uno mismo", expresó Ávila.

En un certamen de fotografía en Nuevo León, México, una niña de 12 años llamada Natalia López habló acerca de la pérdida de valores.

En su discurso expresó que cada vez las costumbres de los países se están perdiendo porque no se valoran, además los adultos se pierden en el estrés de la vida diaria, olvidando lo verdaderamente importante, inculcarle amor a otros.

Agregó que si el respeto hacia otros se convirtiera en tradición, los pactos presidenciales se harían pensando en los derechos del prójimo y las leyes se crearían con base en la honestidad.

Virtudes se pierden por materialismo

La pérdida de valores surge a partir de la materialización que ha sufrido la sociedad, el consumismo como una de las políticas capitalistas ha llevado a la humanidad a privilegiar lo material antes que lo espiritual, ético y moral, apuntó Ignacio Camey, sociólogo.

Esta situación no solo ha sido individual sino social, lo que ha repercutido en fenómenos como la desintegración familiar y la estructura educativa. Entre los valores que más se han perdido se encuentra el respeto, la solidaridad, fraternidad y responsabilidad social, manifestó Camey.

Pareciera que la sociedad está mutando su escala de valores, lo que para la sociedad actual, materialista y capitalista son buenas prácticas, no lo eran para la de la época de los cincuenta. Los valores de la sociedad actual han dejado de manifiesto violencia, pobreza, intolerancia y deshumanización, dijo el profesional.

Camey

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com