ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falta De Valores


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 6

Falta de valores provoca mala conducta de estudiantes

Los problemas de conducta en las secundarias por parte de los estudiantes, se deben a la disfuncionalidad familiar. Baja en la eficiencia escolar, ausentismo, vandalismo y rebeldía, son producto de la separación de los padres y la falta de atención hacia los niños en edades tempranas y adolescentes, generando que dejen las aulas por problemas de adaptación social.

De acuerdo con la trabajadora social, Marisa Fuentes, debido a que Cancún es un lugar caro, generalmente la madre y el padre trabajan, así que se ven limitados para supervisar a sus hijos en cuanto a su educación y formación personal.

Además, la ciudad tiene un carácter turístico, por lo que existe una diversidad de origen en los visitantes y residentes, lo que representa diferentes patrones de comportamiento para los jóvenes que tienden a copiar estereotipos como el de tener tatuajes, perforaciones o el uso de drogas a edad temprana para formar su identidad.

Un punto interesante para la trabajadora social de la secundaria 6, quien ha trabajado 18 años en el ramo, es que los alumnos del turno matutino reflejan una actitud menos agresiva en comparación con los del turno vespertino, aún cuando hay profesores que trabajan ambos horarios. Lo adjudica a que probablemente la atención de los estudiantes es más disponible en las mañanas que en las tardes, cuando llegan después de comer y con un proceso digestivo que les reduce energía para concentrarse.

Comportamientos

En opinión de otros trabajadores sociales que coinciden con Marisa Fuentes, son los valores un aspecto muy importante en el buen desenvolvimiento de los adolescentes, porque están marcando sus parámetros de comportamiento. La ausencia de ello debilita su carácter.

Al carecer de valores para guiarse dentro de la sociedad, los alumnos caen en conductas de vandalismo, alcoholismo o drogadicción.

Dichos problemas, menciona la trabajadora social, son originados en la familia, en donde hay padres que también padecen de alcoholismo y drogadicción. En el caso de que se presente un nivel grave de atención, es decir, que tanto el alumno como sus familiares presenten hostilidad o síntomas de maltrato familiar, es difícil que se pueda actuar desde las escuelas, así que es ahí donde se canaliza a la familia afectada al DIF a través del Centro de Atención a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar (CAVI), en donde se les brinda el apoyo.

Alumnos de secundarias como la 6 y 11, expresaron que actividades como el graffiti y el alcoholismo son situaciones que algunos de sus compañeros padecen y que generalmente es porque los padres no están en la casa o porque no los buscan y pueden estar en la calle todo el tiempo.

En el caso de la secundaria 6, por ejemplo, un promedio de 25 alumnos deja la escuela por cuestiones de conducta

(Juan Pérez)

MÁS NOTICIAS DE LA SECCIÓN

1.-Desprotegen a miles de niños por falta de vacuna

2.-Estalla paro en los Conalep

3.-Alistan primeros refuerzos para la policía

4.-Presentan en febrero informe del ITC

5.-Prevén que en febrero llegue la pentavalente

6.-Piden apoyo de los ayuntamientos para combatir la proliferación del mosquito

7.-Admiten desinterés en campañas de salud mental

8.-Falta de valores provoca mala conducta de estudiantes

9.-Es sólo especulación afectación por pasaporte

10.-Invitan a Artemio Santos al CPTM

11.-Retoman su cauce las inversiones en Cancún

12.-Pertenece a Fonatur el terreno de Puerto Cancún

13.-Piden maestros de Conalep reconocimiento sindical

14.-Exigen renuncia del director del plantel I

15.-Denuncian anomalías en Carrillo Puerto

16.-Apoyan profesores de Cozumel a los de Cancún

17.-Dan banderazo de inicio en Residencial Cumbres

18.-Demandan freno a escalada de precios

19.-Logran "franeleros" quedarse en la Tulum

20.-Denuncian vecinos problema del ruido ante Derechos Humanos

21.-Rechazarán renovación de patente a The One

22.-Palomean ciudadanos servicios de la Comuna

23.-Pide

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com