ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FALTA DE VALORES


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: FALTA DE VALORES

JUSTIFICACIÓN

Al finalizar el curso escolar 2011-2012 el colectivo escolar de la escuela primaria Gral. Emiliano zapata, clave escolar 30EPR2333S localidad de Villa Alta municipio de Texistepec, se compromete a realizar y validar los talleres de fomento de valores con los padres de familia y alumnos para el nuevo ciclo escolar 2012- 2013.

INTRODUCCIÓN

El origen de esta actividad ha sido la creciente demanda social de acciones como falta de respeto, bullyn, acoso sexual, y graves problemas de convivencia que han surgido a la luz durante este periodo escolar en las que nos enfrentamos los maestros con los alumnos en nuestro centro educativo.

Para nosotros es fundamental desarrollar actividades específicas para contribuir de acuerdo a nuestras posibilidades y conocimientos para mejorar las condiciones de convivencia de los alumnos en el nuevo periodo escolar y a su vez la de los alumnos con los docentes de dicha institución educativa.

Nuestra acción se enmarca dentro de los objetivos y del proyecto PETE(proyecto de transformación escolar), como resultado de los problemas que se ocasionaron durante el ciclo escolar 2011-2012 y para mejorar la calidad educativa, es de suma importancia intervenir en las relaciones de convivencia que se dan entre los alumnos y profesores, responsables de nuestro centro educativo, a continuación se presentan un conjunto de medidas que se llevaran a cabo en este sentido:

 Plan de orientación para prevenir y fomentar la convivencia y la resolución de conflictos en todos los ámbitos de la vida escolar familiar y social.

 Elaboración de una carta compromiso para nuestro centro educativo para definir los derechos y deberes de alumnos, profesores y padres de familia.

 Desarrollar talleres orientados a promover valores.

 Elaborar un reglamento interno para la resolución de conflictos de la vida escolar.

 Realizar talleres con padres de familia para fomentar los valores dentro de la vida escolar, familiar y social.

 Realizar conferencias con especialistas para promover valores de convivencia, en el ámbito familiar, escolar y social.

 En el ámbito de prevención y mejora de la convivencia escolar, los docentes elaboraran campañas de prevención para reforzar y solucionar problemas en forma pacífica e inteligente, para ello es imprescindible la implicación principalmente de los padres de familia, los docentes y el alumnado al mismo tiempo ofrecer alternativas de prevención y resolución de conductas violentas entre los escolares.

 Para ofrecer un nuevo avance en las intervenciones de los conflictos nos hemos basado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com