ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familias Desintegradas


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 3

V iernes 5 de octubre del 2012

¿QUE TAN IMPORTANTE ES PARA LA SOCIEDAD MEXICANA UNA FAMILIA UNIDA?

La familia, no solamente es considerada como el núcleo de la sociedad, sino que también como la cuna donde se formaran a las generaciones que en un futuro levaran las riendas del país. Por lo mismo es de mucha importancia que las familias estén bien constituidas.

Como se puede ver en la grafica gran parte de la sociedad opina que la familia es muy importante; sin embargo, vivimos en tiempos de desintegración familiar, donde vemos por las calles grupos de jóvenes solos, mujeres solas y hombres solos, cada quien metido en su mundo, es raro observar hoy en día grupos familiares disfrutando de alguna actividad, ir al cine, ir de compras, y tantas otras actividades recreativas. Las comidas familiares donde se puede conversar a la hora de sentarse en el desayuno, en la comida o en la cena, son cosa del pasado; esto ha dejado pocas oportunidades para conversar entre padres e hijos.

FAMILIAS JUNTAS ES LO QUE MENOS SE VE.

Desgraciadamente la única parte del día en la que todos los integrantes de la mayoría de las familias se unen es durante la noche, o bien en una fiesta de cumpleaños o en un funeral.

Una familia puede estar desintegrada y no separada físicamente. La familia desintegrada puede estar “socialmente formada”, pero vivir cada quien en lo suyo, sin interesarse en lo que a otros integrantes les ocurra. De seguir así este estilo de vida egoísta en el hogar, la familia está próxima a desaparecer. (Viene el divorcio o la separación física). Es por esto que tenemos una sociedad en muy mal estado; porque las familias, pilares de la sociedad, se están extinguiendo.

Varias familias se están viendo atacadas por el divorcio, por una difícil situación económica, violencia, abandono, etc. donde los padres a su modo tratan de solucionar el problema pero ¿qué de los hijos?, se quedan como barcos a la deriva, sin saber qué hacer ni que rumbo tomar. Son ellos quienes se llevan el golpe más duro de la desintegración.

¿Qué de los hijos?, se quedan como barcos a la deriva.

Muchos niños y jóvenes pasan horas viendo la televisión o sentados frente a la computadora y carecen de conversación con sus padres, éstos a su vez no buscan tener conversación con sus hijos. Este problema de comunicación va en ascenso, causando terribles consecuencias.

FAMILIAS DESINTEGRADAS: UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD

Podemos decir que la vida del hogar presenta una imagen depresiva,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com