ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ferias Anuales En El Estado De Mexico


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 6

MILPA ALTA: FERIA DEL NOPAL

La feria del nopal se realiza en Villa Milpa Alta durante el mes de junio y tiene como finalidad el fomento del consumo y comercialización del nopal-verdura. Se lleva a cabo anualmente desde 1986 y su característica principal es la presentación de diversos platillos preparados a base de nopal. Este evento se engalana con actividades culturales, sociales, deportivas y artísticas.

JANITZIO: DIA DE MUERTOS

El 01 de noviembre de cada año se vive la fiesta de día de muertos más espectacular de la República Mexicana. Todo el pueblo se prepara para recibir a sus muertos, el lago de Pátzcuaro recibe las embarcaciones llenas de flores que van rumbo al cementerio, las tumbas se adornan con flor de cempasúchil, velas y las familias realizan una fiesta de reencuentro en una noche de procesión, cantos, plegarias y rezos para celebrar a quienes en vida quisieron tanto. La isla se enciende en luces, las campanas repican toda la noche en la entrada del panteón para convocar a las almas a la gran ceremonia y los cantos claman el descanso de los muertos y la felicidad de los vivos.

MIXQUIC: DIA DE MUERTOS

Mixquic está en la delegación Tlahuac, Las familias de San Andrés Mixquic se dan a la tarea de confeccionar los altares para muertos y de preparar las ofrendas con las que han de invitarlos a visitar su antiguo hogar. Según la creencia popular, las ánimas empiezan a llegar al pueblo el 1º de noviembre a las 12 del día, cuando el sol pasa por el cenit. El día 2 a las 4 de la tarde, se escuchan las campanas del convento Agustino y las familias de Mixquic se dirigen en silencio al campo santo donde entre flores de cempasúchil, gladiolas y veladoras encendidas rezarán por las almas de sus parientes fallecidos.

TEXCOCO: FERIA DEL CABALLO

La Feria Internacional del Caballo Texcocola feria alberga cada año las mejores exposiciones ganaderas equinas, las tradicionales charreadas, peleas de gallos, corridas de toros y espectáculos artísticos, a las que asisten miles de visitantes que se acercarán a este maravilloso destino turístico. La Feria del Caballo de Texcoco es la fiesta más importante de esta localidad y es uno de los eventos de mayor valor cultural y concurrencia de todo México.

SAN PEDRO ATOCPAN: FERIA DEL MOLE

La feria del Mole en San Pedro Atocpan, dentro de la delegación Milpa Alta, es una feria que se ha llevado ha cabo desde hace más de 70 años . A partir de 1977 comenzó a llevarse a cabo en Milpa Alta lo que hoy se conoce como la Feria Nacional del Mole en San Pedro Atocpan, en donde podemos encontrar mole de todos los estilos, sabores y elementos culinarios, al ser uno de los platillos más representativos de nuestro país a nivel mundial. Entre los sabores se encuentra el pipián, el mole dulce, apiñonado, estilo Oaxaca, con ajonjolí, mole rojo, verde, tradicional, adobo o almendrado, entre muchos otros, acompañados con sus tamalitos de frijol bañados en salsa de mole,

GUANAJUATO: FESTIVAL CERVANTINO

El Festival Internacional Cervantino, popularmente conocido como «Cervantino», se realiza todos los años en la ciudad de Guanajuato.

El nombre de este Festival es en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra y por la presencia de su género en los entremeses universitarios.El Festival es el acontecimiento artístico y cultural más importante de México y Latinoamérica. Declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad,ocupa un lugar especial entre los cuatro festivales más importantes en su tipo a nivel mundial, Su programación ha reunido manifestaciones culturales de todas las regiones del mundo.

OAXACA: GUELAQUETZA

Guelaguetza es una celebración que tiene lugar en la ciudad de Oaxaca de Juárez, capital del estado mexicano de Oaxaca. La Guelaguetza forma parte de los cultos populares a la Virgen del Carmen, razón por la que se celebra los dos lunes más cercanos a la festividad católica de esta advocación mariana (el 16 de julio). Otro nombre con que se conoce la Guelaguetza es el de Los lunes del Cerro, puesto que el corazón de la festividad es el cerro del Fortín, que domina el centro de la ciudad de Oaxaca. La palabra tiene origen zapoteco, y se supone que designa la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com