ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fichas Bibliograficas


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

I. De acuerdo a su uso denotativo o connotativo de las palabras, elabora el siguiente cuadro comparativo en un documento de Word y completa los recuadros realizando oraciones con cada una de las palabras que se presentan en la primera columna. En la última columna incluye una definición de cada palabra.

Uso denotativo Uso connotativo Definición

Ojo Se lastimo el ojo izquierdo. Fueron a pasear al ojo de agua. Ojo: órgano de la vista.

Luz La luz está muy fuerte. Luz es muy bonita. Luz: Forma de energía que ilumina las cosas.

Ligar Le ligaron las manos con un cable. Van al antro a ligar. Ligar: Atar o sujetar a alguien o algo con cuerdas u otra cosa semejante.

Estrella La estrella brilla. El hotel es de una estrella. Estrella: Astro o cuerpo celeste que brilla con luz propia en el firmamento.

Oso El oso es grande y fuerte. Lore hizo el oso en la fiesta. Oso: Mamífero plantígrado del orden de los carnívoros.

Fresa La paleta es de fresa. Caro es una chica fresa. Fresa: fruto en forma de baya roja y carnosa.

Piedra La escultura es de piedra. Le dolerá mucho arrojar las piedras de la vejiga. Piedra: Materia mineral que constituye las rocas.

Otoño En otoño iré de vacaciones. Estas en la edad del otoño. Otoño: Estación del año comprendida entre el verano y el invierno.

Trucha La trucha que comimos era muy grande. Ya me voy, ponte trucha. Trucha: Pez de agua dulce propio de los ríos de montaña.

Bombón Karla vende paletas de bombón. Eres un bombón. Bombón: Especie de confite de chocolate o azúcar.

Ángel Los niños le rezan a su Ángel de la guarda. Esta chica es un Ángel. Ángel: En algunas religiones, espíritu puro, servidor y mensajero de Dios.

TIPOS DE DIALOGOS

2. Lee con atención los siguientes textos e identifica la idea principal y el tipo de dialogo que presenta cada texto (directo, indirecto, monologo). Además, explica por qué consideras que pertenecen a ese tipo de diálogo.

TEXTO 1

Los niños que juegan al tren se han parado de repente. Un señor les está diciendo que hay que tener más educación y compostura, y ellos, sin saber qué hacer con las manos, lo miran con curiosidad. Uno, el mayor, que se llama Bernabé, está pensando en un vecino suyo, de su edad poco más o menos, que se llama Chus. El otro, que se llama Paquito, está pensando en que al señor le huele mal la boca.

“La Colmena”, Camilo José Cela

Tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com