ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Figuras Hechas Con Cartones De Huevos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

CUADRO COMPARATIVO

CONOCIMIENTO

Es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia y el aprendizaje que a través de la observación se busca un sentido más amplio en el que, se tratan la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo. Algunos filósofos como Platón, León y Montero (1997), consideran que el conocimiento es aquello necesariamente verdadero. Siendo el cambio, la creencia y la opinión que se ignoran de la realidad de las cosas, por lo que forman parte del ámbito de lo probable y de lo aparente que puede ser definido como el cúmulo de información que la especie humana ha ido adquiriendo sobre la naturaleza y sobre sí misma.

CONOCIMIENTO VULGAR

CONOCIMIENTO CIENTIFICO

1. -Nace a lo largo de la historia del ser humano ha debido sortear múltiples dificultades, la gran mayoría de ellas ligada al problema de la supervivencia. Y para ello ha tenido que ingeniárselas a fin de superar, circunstancialmente, dichas dificultades.

2. -Según Wartofsky (1983) nos dice que este conocimiento no es: Explícitamente sistemático ni crítico y que no existe un Intento por considerarlo un cuerpo consistente de Conocimiento, sin embargo, es un conocimiento completo

3. y se encuentra listo para su utilización inmediata. Este se adquiere por medio del azar.

4. - No es verificable. Está sujeto a nuestra experiencia y modo de sentir; es subjetivo, es inexacto, sin definiciones, son pocos precisos.

1. -Se centra en el qué de las cosas procurando la demostración a través de la comprobación

de los fenómenos en forma sistemática y racional debido a que la ciencia utiliza la razón como vía fundamental para llegar a resultados

2. -Es Fático porque la fuente de información y de respuesta a los problemas de investigación es la experiencia y tiene una cierta afinidad con el conocimiento vulgar ya que ambos tienen pretensiones de racionalidad y objetividad Contundente porque permite una mayor fiabilidad del conocimiento

3. -Es más afinado que el conocimiento vulgar porque

Aventura posibles respuestas investigativas y porque critica las explicaciones que surgen a partir del sentido común de lo Sistemático, Comunicable, Analítico Objetivo verificable y metodología rigurosa.

4.-Bajo el parámetro del conocimiento científico los fenómenos suceden de determinada forma por alguna razón y no porque sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com