ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Del Lenguaje


Enviado por   •  12 de Mayo de 2012  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 3

Filosofía del lenguaje

INTRODUCCION

En este trabajo podremos ver o encontrar temas relacionados con la filosofía del lenguaje, tales como su historia, definición, teorías y personajes de los cuales aportaron ideas o iniciativas para el desarrollo de este tema, también podremos encontrar ideas propias de que es la filosofía del lenguaje.

OBJETIVOS

• Dar a conocer el concepto de esta rama de la filosofía.

• Dejar de enseñanza que la filosofía sirve y aplica para los quehaceres diarios que realizamos día a día.

• Que los jóvenes tengan más interés hacia este tema.

• Conocer de donde provienen los nombres propios de cada objeto con el que vivimos a diario.

DEFINICION

Conocida también bajo el nombre de “análisis lógico”, “Análisis lógico”, “filosofía del lenguaje corriente”. Una de las direcciones de la filosofía analítica. Se halla difundida sobre Inglaterra. La filosofía del lenguaje se sirve de métodos no-empíricos (como experimentos mentales) para llegar a sus conclusiones.

Estudia fenómenos tales como el significado, la verdad, el uso del lenguaje, el aprendizaje y la creación del lenguaje, el entendimiento del lenguaje, el pensamiento, la experiencia, la comunicación, la interpretación y la traducción, desde un punto de vista lingüístico.

También estudia el lenguaje en sus aspectos más generales y fundamentales, como la naturaleza del significado, de la referencia, y la relación entre el lenguaje, los usuarios del lenguaje y el mundo.

Cualquier trabajo de investigación (sea sobre el tema que fuera- implica la utilización de un lenguaje). Un lenguaje que a su vez. implica palabras, conceptos, subjetivismos.

HISTORIA

Toda la historia de la filosofía del lenguaje está cuajada de análisis que se pueden calificar de semióticos. En cuanto disciplina definida por su objeto y el ámbito de sus fenómenos característicos, la semiótica puede encontrar ancestros de la filosofía estoica y, desde luego, en la filosofía del lenguaje de Locke.

Las preguntas sobre el lenguaje nos llevan atrás a los comienzos de la filosofía occidental con Platón, Aristóteles, y los Estoicos:

• Platón: Lenguaje/realidad. El lenguaje es un molde que se adapta a la verdad.

• Aristóteles: Tendencia de la verdad. Cómo utilizamos el lenguaje para esclarecer la verdad.

• Estoicos: problema del significado.

TEMAS

Es bien conocido que existen diferentes partes del lenguaje. Una frase común

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com