ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finalidad del diagnóstico de aprendizaje


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

actividades extraescolares y extra docentes en las que intervienen las alumnas y alumnos, dirigidas por la institución docente, que en sentido general se proponen fomentar la cultura en ellos.

Finalidad del diagnóstico de aprendizaje

El diagnóstico del aprendizaje se plantea a partir de lo que se formó en cada alumno y por lo tanto, son considerados muy efectivos los Test de inteligencia, los que algunos autores llegan a absolutizar como los únicos medios para diagnosticar con eficiencia a los estudiantes.

Diagnóstico de la preparación y desarrollo del alumno.

1. Estructurar el proceso a partir del protagonismo del alumno en los distintos momentos de la actividad de aprendizaje, orientado hacia la búsqueda activa del contenido de enseñanza.

2. Organización y dirección del proceso de enseñanza aprendizaje, desde posiciones reflexivas del alumno, que estimulen el desarrollo de su pensamiento y su independencia cognoscitiva.

3. Orientar la motivación hacia la actividad de estudio y mantener su constancia.

4. Desarrollar la necesidad de aprender y entrenarse en cómo hacerlo.

5. Estimular la formación de conceptos y el desarrollo de los procesos lógicos del pensamiento y el alcance del nivel teórico, en la medida que se produce la apropiación de los procedimientos y se eleva la capacidad de resolver problemas.

6. Desarrollar formas de actividad y comunicación que permitan favorecer el desarrollo individual, logrando la adecuada interacción de lo individual con lo colectivo en el proceso de aprendizaje.

7. Atender las diferencias individuales en el tránsito del nivel logrado hacia el que se aspira.

8. Vincular el contenido de aprendizaje con la práctica social y estimular la valoración por el alumno en el plano educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com