ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flextronics


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

1. Antecedentes generales

Flextronics es una empresa ubicada en Singapur, con ingresos superiores a 13 millones de dólares y con cerca d 78000 empleados en 29 países de los cinco continentes.

Creada en 1969, con dos empleados los dueños Joe Mckenzie y su esposa, los cuales iniciaron soldando componentes en tarjetas según especificaciones, prácticamente su función era ser rellenadores de placa.

En 1980, los Mckenzie vendieron la empresa a un grupo privado de inversores y se convirtieron en un fabricante bajo contrato y asumían la fabricación y ensamblaje del sistema electrónico acabado. Una de su principal fabricación es el modem Hayes y de las partes esenciales de los servidores SunMicrosystems.

En 1989, la empresa había crecido y alcanzado los ingresos anuales de 202 millones de dólares., en los años 90 pasó de ser una empresa que cotizaba en bolsa a capital privado, en 1993 asumió la presidencia y fue nombrado consejero delegado en 1994, ese año volvieron a emitirse acciones en bolsa.

En el 2001, iniciaron un programa de desarrollo llamado ODM donde realizaron el diseño de teléfonos móviles Phone 1, 2 y 3 los cuales no tenían marca, pero podían competir con los que si tenían, luego de un tiempo diseñaron el Phone 4 el cual capto la atención de un cliente potencia Qualcomm

2. Análisis de la problemática actual

3. Definición del Problema central

Decidir si continuar con la producción de ODM, el cual tendrían que ser responsable del diseño y producción de teléfonos móviles y decidir si deben tener la exclusividad de fabricación para la empresa Qualcomm del producto Phone 4.

4. Definición de Problemas Secundarios

5. Alternativas de solución

1. Insistir en la producción como ODM, ya que tiene facilidad para la reducción de costos, tienen la factibilidad de contar con diferentes plantas en diferentes regiones o países, debido a su experiencia en la fabricación la hacen más perfeccionista y optimiza sus procesos con el fin de reducir los tiempos y costos así podrá aumentar la rentabilidad de la empresa.

2. Otra alternativa es la de negociar con Qualcomm, ellos solicitaban exclusividad sobre el Phone 4, aunque tenían que revísalo bien ya que otro clientes podrían tener celos y las barreras de entrada del uso del sistema de información CDMA y GSM.

3. Contar con otros productos diferentes al phone con diferentes características dirigido a otros mercados, que no compita con otros diseños propios y otros clientes.

6. Análisis de Alternativas de Solución

7. Selección de la mejor alternativa (con sustento)

8. Conclusiones y recomendaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com