ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flextronics


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 5

Sigmapharm S.A.

Antecedentes

• SIGMAPHARM S.A. se constituyó a partir de un joint venture efectuado entre EUROPE CHEMICALS2 e INDALAB en 1993.

• INDALAB era propietaria de la planta farmacéutica FLEXGRAG S.A., que había iniciado operaciones en el Perú en 1975, y cuyos activos pasaron a formar parte de las instalaciones de SIGMAPHARM.

• Empresa peruana, principalmente maquiladora, que prestaba servicios de elaboración y acondicionamiento de productos farmacéuticos, cosméticos y naturales, tanto para empresas nacionales como extranjeras, es decir, no contaba con productos propios.

• En 1995, la planta farmacéutica fue remodelada para cumplir con las normas de BPM

• En 1999, obtuvo la certificación BPM/GMP. EUROPE CHEMICALS compro el total de las acciones de SIGMAPHARM, convirtiéndose en el único dueño y, a la vez, en su principal cliente, encomendándole la fabricación de gran cantidad de sus productos, de líneas propias y de representación exclusiva.

• SIGMAPHARM entró a formar parte de la unidad de negocios de Distribución y Servicios Logísticos de EUROPE CHEMICALS, a la que empezó a reportar su gerente general. No solo atendía a esta empresa sino de otros clientes.

Problema Central

Ramón, debe analizar si la compra de maquinarias es realmente la solución para aumentar la capacidad de producción en la línea de comprimidos de la empresa.

Problemas Secundarios

Ramón, debe realizar un estudio de la línea de comprimidos para decidir qué hacer para incrementar la capacidad de producción en el corto plazo.

Análisis Crítico

- La empresa no satisface la demanda de sus clientes y por lo tanto no está maximizando las utilidades.

- Sigmapharm no ha desarrollo un plan de producción el que podría definir la demanda para los proveedores y establecer las restricciones de suministrar a los clientes.

- Actualmente Europe Quimical es la que diseña el PMS el cual no se ajusta a las necesidades de los clientes, y se reciben los pedidos de clientes sin tener ninguna restricción.

- No se ha determinado los niveles de producción e inventario para la producción de comprimidos y sus otras líneas tanto para los meses en los que la venta es lenta y en meses en que la demanda es mayor que la capacidad de la fábrica.

Blistera Gamma

La Blistera Gamma es un cuello de botella y de vital importancia en el proceso de producción. Actualmente tiene una estadística de Mantenimiento Correctivo 5 rep./mes, cada una realizada en 4 horas, es decir que para su mantenimiento correctivo destina 20 horas/mes.

Opera en promedio 164 horas/mes (descontando los tiempos de preparación). Es decir que la maquina trabaja diariamente 164 / 22 días hábiles solamente 7.5 horas de las 20 horas que se trabajan diariamente. El rendimiento de la capacidad de la maquina en horas es del 30%.

El rendimiento de la blistera Gamma se podría maximizar si:

- El mantenimiento preventivo de la planta se realizara en función a las exigencias de las máquinas y no en función al plan de producción. Minimizaríamos las horas de mantenimiento correctivo que actualmente ascienden a 20 horas/mes lo que representa un día de trabajo.

- Se reducen los imprevistos ya que de las 440 horas de trabajo mensual, 164 horas se destina a producción, 20 horas mantenimiento correctivo, y las 256 horas restantes en preparación de la máquina, debido a fallas de la máquina y el tipo de material utilizado.

Máquina de Compresión

- Actualmente destina 10 horas/mes en mantenimiento correctivo y 8 horas para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com