ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flextronics


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.275 Palabras (6 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 6

FLEXTRONICS INTERNATIONAL, LTD

1. HECHOS RELEVANTES

- En 1969, la empresa Flextronics, sólo tenía dos empleados, el dueño Joe McKenzie y su esposa; entonces Flextronix se inició como rellenador de placas de circuitos impresos, los cuales requerían mucha mano de obra, ya que el montaje de las placas proporcionaban márgenes relativamente altos; proporcionando sus servicios a la empresa de Silicón Valley.

- En 1980, los Mckenzie vendieron Flextronics a un grupo privado de inversores, en cuyas manos dejó de ser un simple “rellenador de placas”, para convertirse en un fabricante bajo contrato, luego la empresa había evolucionado aún más y se encargaba ya del área del “ensamblaje completo”, donde asumía la responsabilidad no sólo de la fabricación y ensamblaje del sistema electrónico acabado.

- En 1990, la empresa, desde finales de la década anterior había sido una sociedad cotizada en bolsa, pasó a ser de capital privado tras una complicada operación de buy-out,

- En 1993. Marks asumió la presidencia y en 1994 fue nombrado consejero delegado, por lo cual en ese año volvieron a emitirse acciones de Flextronics en una nueva salida a bolsa.

- Los fabricantes de quipos originales (EMS) subcontrataban a otra empresas, por 3 razones: 1) Porque consideraban que el diseño y la comercialización eran áreas en las que sus productos podían diferenciarse, 2) Porque, les permitía diferenciarse de economías de escala al trabajar para diferentes marcas en la fabricación de productos similares, los subcontratistas podían rentabilizar sus activos fijos, más eficientes que los fabricantes de equipos originales (OEM); 3) Porque, algunos OEM encargaban la fabricación a los que fabricaban el producto electrónico (EMS), ya que tenían una amplia presencia geográfica.

- Flextronics, realizó adquisiciones de empresas en China, en la cual la mano de obra era el 75% más barata que en Estados Unidos o Europa.

- El sector de la subcontratación industrial se subdividió en tres segmentos de negocio diferente: el contrato de fabricación tradicional, el contrato de diseño y fabricación, y la creación y fabricación de diseños originales.

- En 1996, los negocios de Flextronics como CDM (Diseño y fabricación por contrato).

- En el 2001, la estrategia de Diseño Original de Fabricación (ODM) de Flextronics, en donde la mayoría de los ingresos procedían de sus actividades tradicionales con una fabricación de contratos (CM) y los proyectos de diseño y fabricación por contratos (CDM) presentaba una pequeña parte de los negocios de la empresa.

- Marks y Nicholas Brathwaite, decidieron que iban a desarrollar sus propios diseños, enviando a dos de sus mejores ingenieros a China a la búsqueda de nuevos talentos, con lo cual se había formado un equipo de unos cuarenta diseñadores repartidos entre China y Singapur, todos ellos dedicados al desarrollo de teléfonos móviles.

- El 21 de noviembre de 2001, después de hacerse un exhaustivo conocimiento de las necesidades de los clientes, Flextronics lanzó de forma oficial el proyecto conocido internacionalmente como Phone 1.

- En el 2002, la empresa se decidió realizar dos nuevos proyectos, de Diseño Original y Fabricación (ODM), denominados Phone 2 y Phone 3, por lo que Sacherman comentaba: Cuando trabajamos como simples Fabricantes de Productos Electrónicos (EMS) los principales riesgos que corremos están relacionados con el proceso de fabricación, son riesgos relativamente claros y tenemos gran experiencia en gestionarlos, al pasar a Diseño y Fabricación por Contrato (CDM) se añaden ciertos riesgos técnicos asociados a la posibilidad de que nuestros diseños no sean viables, pero el riesgo de que el producto no tenga éxito en el mercado recae sobre el Fabricante de Equipos Originales (OEM); es decir a nosotros nos pagan por nuestro trabajo de diseño aun en el caso de que el producto nunca llegue a comercializarse. Sin embargo, en los proyecto de ODM, tanto los riesgos técnicos como los riesgos de mercado recaen sobre nuestros hombros; si emprendemos un proyecto de creación de un producto que el mercado no quiere, nosotros correremos con los gastos.

- En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com