ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresión Oral Y Escrita “Formas de citar”


Enviado por   •  2 de Agosto de 2017  •  Informes  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  1.058 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Politécnica Metropolitana De Puebla

Administración y Gestión de PYMES

Expresión Oral Y Escrita

“Formas de citar”

 Luis Eduardo Saval Lihaut

Arriola  Aguilar José  Miguel

Zamora Hernández Jesús  

Febrero 3, 2017

 Introducción

Las Formas de Citar son importantes porque con ellas sabemos que los documentos están bien redactados, debido a que son un conjunto de reglas que definen qué datos deben incluirse al citar cada tipo de documento, así como el orden y el formato tipográfico en que deben transcribirse dichos datos.

Existen muchos estilos de citas estos van relacionados con la edición, los podemos observar en los modos de estructurar los contenidos, la forma de redactar, la presentación, organización del contenido, formas de hacer abreviaturas, de presentar cuadros, documentos adjuntos y las formas citar bibliográficamente y las listas de referencias, por eso las citas bibliográficas dependen de cada estilo.

Los Estilos son muchos pero los más utilizados son:

APA (AMERICAN PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION)

Este estiló se basa Las normas del  Manual de Publicación de la Asociación Americana de Psicología, la cual ofrecen una orientación sólida para escribir con sencillez, potencia y concisión. Estilo de la APA ha sido el más conocido y utilizado por los escritores y la gente del mundo.

Dentro de estas normas podemos ver la cita dentro del texto, la cual es una referencia corta que permite identificar la publicación de dónde se ha extraído una frase o parafraseado una idea, como también indica la localización precisa dentro de la publicación fuente.

Esta cita debe insertarse en el texto en el punto adecuado para cada caso y tiene que proporcionar los siguientes datos:

  • apellido/s del autor/es,
  • fecha de publicación
  • página/s específicas de la cita.

Algunos ejemplos de Citas:

Según el número de autores:

Uno o dos autores: se citan cada vez que aparezca la referencia en el texto un ejemplo:

Frederick y Simmons (2004) encontraron...

Cuando la cita tiene menos o más de 40 palabras:

 Se escribe inmersa en el texto, entre comillas y sin cursiva. Se escribe punto después de finalizar la cita y todos los datos, y en el caso de ser mayor se escribe el texto en bloque, sin comillas, en una línea aparte, con sangría. Al final de la cita se coloca el punto antes de los datos.

Cuando se citan las palabras exactas del autor o se reproduce la idea: deben presentarse entre comillas y hay que hacer constar el autor, la fecha y la página de donde se ha obtenido la información, separados por una coma y entre paréntesis, Si lo que se reproduce es la idea de un autor (no sus palabras exactas) no se pondrán comillas y se indicará, entre paréntesis, el apellido del autor seguido de la fecha de publicación de la obra a la que se refiere.

MLA (MODERN LANGUAGE ASSOCIATION)

Se utiliza mucho en la literatura, este estilo de la MLA es un sistema para documentar las fuentes de la escritura académica. Durante más de medio siglo, ha sido adoptado para la enseñanza en clase y se utiliza en todo el mundo por los estudiosos, editores de revistas y editoriales académicas y comerciales.

Sus elementos son:

  • ABREVIATURAS

Los términos comunes en la lista de obras citadas-como editor , editado por , traductor , y revisión de los ya no están abreviados.

  • AUTORES

Cuando una fuente tiene tres o más autores, sólo el primero que se muestra en la fuente es normalmente dado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (115.2 Kb)   docx (656.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com