ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formemos nuestro nombre


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Campo formativo Lenguaje y comunicación

Aspecto: Lenguaje oral

Aprendizajes esperados: Qué los niños:

Reconozcan las relaciones que existen entre la letra inicial de su nombre y su sonido; paulatinamente establezcan relaciones similares con otros nombres y otras palabras al participar en juegos orales.

Modalidad: Unidad temática

Estrategia: Trabajo con textos

Nombre de la situación de aprendizaje: “Formemos nuestro nombre”

Situación de aprendizaje: Inicio:

• Con el propósito de identificar sus niveles de escritura, cada niño tendrá la oportunidad de pasar a escribir en una lámina pegada en la pizarra palabras que irán aumentando su grado de complejidad como sol, pez, casa, gusano, cocodrilo, etc. Esto lo realizarán sin ver cómo se escribe.

Desarrollo:

• De manera individual, sentados en mesas de trabajo cada pequeño obtendrá un sobre con varias letras, así como una tarjeta y pegamento. Escucharán en voz de la educadora que tienen que formar su nombre con las letras y pegarlas en la tarjeta, pero deberán tener cuidado ya que les van a sobrar algunas.

• Una vez que hayan terminado el trabajo, serán seleccionados algunos y habrán de ser pegados en la pizarra, de tal forma que se realizará una primera comparación en cuanto a la letra inicial de cada uno de los nombres, después el número de letras mencionando cuál tiene más, cuál tiene menos y por último con aplausos contarán cuantas silabas tiene cada uno de los nombres.

Cierre:

• Por último tendrán la oportunidad de elegir jugar a las escondidas o la rueda de san Miguel.

• Con el primer juego todas la tarjetas serán escondidas en las diversas áreas del aula y/o la plaza cívica de manera que cada quien encontrará un nombre y hará mención de a quién corresponde y cuántas letras tiene. Con el segundo formarán un círculo y se mencionarán nombres con la misma letra inicial por lo que pasarán al centro del círculo a buscarlo los que coincidan.

Tiempo: 30 min.

Espacio: Aula

Recursos didácticos: Sobres con las letras de los nombres

Aspectos a evaluar: ¿Qué dificultades presentaron al pasar a escribir las palabras?, ¿formaron de manera correcta su nombre?, ¿Cómo fueron formados?, ¿Qué problemas reflejaron al realizar la actividad?, ¿Cómo hicieron la comparación de los nombres?, ¿Qué tomaron en cuenta?,¿ supieron identificar el número de letras de cada nombre?, ¿Cómo lo hicieron?, ¿ acertaron al mencionar cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com