ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NOMBRE PROPIO


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  1.088 Visitas

Página 1 de 2

C.F.: Lenguaje y Comunicación.

A.: Lenguaje escrito.

C.: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas gráficas, letras9 para expresar por escrito sus ideas.

A.E.:

■ Compara las características gráficas de su nombre con los nombres de sus compañeros y otras palabras escritas.

TÍTULO : “Encuentra tu nombre”.

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE:

■ En la primera sesión entregaré a cada uno de ellos una tarjeta con su nombre, dirigiéndome a él o ella de una manera directa: tú te llamas Emiliano, ¿verdad? Aquí en esta tarjeta, está escrito tu nombre Emiliano al mismo tiempo que señalo su nombre. Velo bien, éste es tu nombre escrito. L@s niñ@s deberán observar su tarjeta mientras reparto las de sus compañer@s.

■ Posteriormente les pediré que me entreguen de nuevo sus tarjetas y las colocaré revueltas sobre una mesa. Les propondré que cada uno busque su tarjeta y la tome de la mesa, de esta forma comprobaré quien ha logrado identificar su nombre escrito.

■ En otro momento invitaré a l@s niñ@s a colocarlas sobre las paredes del salón, en un nivel por encima de sus cabezas; y quedarán así durante todo el ciclo escolar.

■ Durante los próximos días jugaremos un juego donde los niños se paren debajo de la tarjeta de su nombre que le corresponde. Les pondré música para que bailen libremente por el espacio y al parar la música l@s niñ@s deberán colocarse bajo su tarjeta. De esta manera visualizarán tanto el nombre propio como los nombres de sus compañer@s del salón.

■ Al finalizar cada niñ@ escribirá su nombre en una hoja y lo decorarán como cada uno quiera.

RECURSOS:

■ Tarjetas con nombres ■ Hojas blancas ■ Plumones

■ Diferentes materiales para decorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com