ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formula


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  Síntesis  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

ENERO 6

1915. Ley del 6 de Enero. Don Venustiano Carranza, primer jefe del Ejército Constitucionalista, en funciones de Poder Ejecutivo de la Nación, promulga en el puerto de Veracruz, su patriótica Ley relativa a las tierras comunales de los indios.

En la misma se ordena la restitución y dotación de ejidos y tierras a los pueblos.

1931. El director del Hospital Juárez de México, José Castro Villagrana, instituye esta fecha como el Día de la Enfermera. A nivel internacional es celebrado el 12 de mayo.

ENERO 7

1862. Desembarcan en el puerto de Veracruz las tropas francesas de intervención, al mando del comandante Jurién de Graviere, quien viene a presionar al gobierno mexicano para el pago de la deuda externa de México.

1907. Huelga de Río Blanco. Se produce en la población de Río Blanco, Veracruz, un motín de los obreros huelguistas de la industria textil, al conocer el laudo del dictador Porfirio Díaz, respecto a sus peticiones.

Los trabajadores solicitaban mejores salarios, reduccion de las jornadas de trabajo y la aplicación de reglamentos humanitarios en el interior de las factorías, ya que eran tratados como esclavos.

Porfirio Díaz falló en favor de los industriales; y al rebelarse los obreros por la burla que se les hacía, las fuerzas públicas los reprimieron a fuego y sangre sin distinción de sexo o edad, pues por igual se masacró a mujeres y niños.

2008. El presidente Felipe Calderón promueve un juicio contra la Cámara de Diputados y la Auditoría Superior de la Federación, para evitar que esta última lleve a cabo la fiscalización del proceso que siguió la Secretaría de Energía al otorgar permisos a particulares para operar estaciones de carburación de gas licuado de petróleo.

ENERO 8

1824. Nace en la ciudad de San Luis Potosí, Francisco González Bocanegra, quien se distinguirá como literato y le corresponderá componer la letra del Himno Nacional Mexicano.

Ha de morir en la ciudad de México, el 11 de abril de 1861.

1910. Primer Vuelo Aéreo. Se da en México el primer vuelo aéreo. El señor Alberto Braniff logra elevarse en los llanos de Balbuena de la ciudad de México y recorre kilómetro y medio a una altura de veinticinco metros y a una velocidad de cincuenta y seis kilómetros por hora. Su avión "Voisin", con peso de seiscientos cinco kilos fue construido en París por Gabriel Voisin.

2007. El presidente Felipe Calderón inaugura el Hospital de la Mujer en Yautepec, Morelos. Con esta acción, se pone en marcha de manera oficial el Seguro Médico para una Nueva Generación, con el que los niños nacidos a partir del 1º de diciembre de 2006 están protegidos.

ENERO 9

1521. Inicia su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com