ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulacion De Hipotesis


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 4

Como aumentar ganancias en el extranjero

Impacto de la globalización en los puestos

La globalización ha impactado las empresas en diferentes sentidos y en todo lo que es su organigrama empresarial, el cambio en la estructura laboral y económica, la movilidad de profesionales en todo el mundo, los puestos de trabajo online y el autoempleo, las nueva necesidades técnicas y tecnológicas, imponen un nuevo sentido a la vida laboral y profesional en todo el planeta.

En los países del tercer mundo, en la mayoría de los casos el empleo mejora, puesto que al haber inversión extranjera se crean puestos de trabajo, que son precisamente los puestos de trabajo que se pierden en los países desarrollados por la migración de las plantas y fábricas.

Otro suceso que se ha combinado con la globalización es la Liberación femenina, plazas que regularmente eran ocupadas por hombres hoy en día están siendo ocupadas por mujeres, producto de la liberación femenina y la globalización. Actualmente en los países globalizados las mujeres constituyen el 40% y 50% en las plantillas empresariales con puestos desde CEO, Directoras, Gerentes, supervisoras y obreras.

Para los Estados Unidos y otros países desarrollados la globalización a provocado que suban los numero de desempleo, ya que los inversionistas y empresarios prefieren invertir en países subdesarrollados para ahorrar costos y economizar en la compra de materia prima.

Muchos analistas describen la globalización como una amenaza para los empleos, En una encuesta realizada en mayo 2005, el 73 por ciento de los entrevistados en Francia señaló que percibía la globalización como una amenaza para sus puestos de trabajo. Según esta encuesta en los países industrializados, la globalización es vista como una amenaza y no como una oportunidad cuando se trata del empleo.

Impacto de la globalización en los Salarios

En la actualidad estamos asistiendo a un proceso de globalización caracterizado por un destacado crecimiento del comercio y de los flujos de capital.

La influencia de los procesos migratorios es otro factor en la desigualdad salarial. En aquellos países con abundancia de mano de obra, dado que la mayor parte de emigrantes eran mano de obra no cualificada, la emigración provocaría una disminución de la oferta de trabajadores no cualificados, lo que reduciría la desigualdad salarial.

En los países de destino de emigrantes, la emigración aumentaría la oferta de trabajadores no cualificados, lo que disminuiría el salario de estos trabajadores y haría aumentar la desigualdad salarial.

Mediante la globalización los países sub-desarrollados ofrecen salarios relativamente bajos, y se benefician de continuas mejoras en infraestructura y con perspectivas de fuerte

crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com