ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Temático Actividad 3 Finalidad de la regulación laboral Según el C.S.T.


Enviado por   •  25 de Julio de 2017  •  Resúmenes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  1.745 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Liliana Elizabeth Arteaga

Cedula de Extranjería: 669862

Foro Temático Actividad 3

Finalidad de la regulación laboral Según el C.S.T.

Normatividad de los contratos de trabajo C.S.T La inducción, Capacitación y Evaluación de desempeño de un puesto de trabajo en las  organizaciones. Las causales de terminación y liquidación del contrato según la legislación laboral vigente.

Después de haber profundizado en estos temas, redacte según su criterio

¿Cuál es la finalidad para que exista la regulación laboral en el código sustantivo del trabajo respecto del contrato de trabajo?

El C.S.T (Código sustantivo de Trabajo) es la normativa que regula todo lo que tiene ver con la contratación del talento humano en las organizaciones, en Colombia, bien sea pública o privada, nacional o extranjera la cual tiene que ser respetada como todo manual de normas y procedimientos que debe ser cumplida; Normas o leyes que protegen al empleado como también al empleador.

El C.S.T en su Art. 23; especifica los elementos que se describen como una relación contractual (definición de un contrato laboral), como lo son:

  • Identificación y domicilio de las partes
  • Labor o trabajo a ejecutar
  • El lugar del trabajo
  • Identificación y domicilio de las partes
  • Labor o trabajo a ejecutar
  • El lugar del trabajo

Si es bien sabido con el pasar de los tiempos, la historia nos habla de la esclavitud, esa relación que se establece entre individuos que implica el dominio del uno hacia el otro y que por lo general ese dominio se establece a partir de la fuerza, transformándose en un esclavo, un objeto, sin derechos, sin libertar ni dignidad, sin remuneración, sometido solo a los mandatos de su amo o patrono.

La ley establece el derecho de la persona a trabajar pero siendo respetado, la ley estable parámetros que le permita a un individuo realizar una labor dignamente, con un contrato laboral, remuneración, funciones especificas, lugar de trabajo, duración de trabajo, definido o indefinido, la debida inducción y capacitación de desempeño, como también las evaluaciones  de desempeño, planes de mejoramiento, terminación y liquidación de contrato con justa causa o sin justa causa.

Cabe destacar  que el C.S.T.,  es la norma que protege tanto al empleado como al empleador, al trabajador como a la organización para que ambas partes puedan cumplir los lineamientos establecidos para que exista conciliación y entendimiento de ambas partes.  

Las indemnizaciones, programas de re vinculación laboral, capacitación al desempleo beneficios económicos durante el cese laboral, todo esto contemplado dentro de la normativa del C.S.T y algunas         instancias gubernamentales que han sido creadas para apoyar este proceso.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (195.8 Kb)   docx (278.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com