ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frases Descriptivas


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  2.994 Palabras (12 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 12

frases descriptivas

DESCRIPCIÓN DEL MÉTODO

Consiste evaluar el desempeño de los individuos mediante frases descriptivas de determinadas alternativas de tipos de desempeño individual.

La naturaleza de las frases puede variar mucho; no obstante, hay dos formas de composición: o Se forman bloques de dos frases de significado positivo y dos de significado negativo, al juzgar al empleado, el supervisor o evaluador elige la frase que más se ajusta, y luego, la que menos se ajusta al desempeño del evaluado.

Se forman bloques de sólo cuatro fases de significado positivo, al empleado, el supervisor o evaluador elige las frases que más se ajustan al desempeño del evaluado.

DESARROLLO

En este apartado el evaluador se hará las preguntas correspondientes para saber qué tan eficiente ha sido y marcara con una “X” con las que se sienta más identificado.


Instrucción: selecciona con una “X” el comportamiento que considere que se identifica con el desempeño que emplea.

Nombre:

Puesto:

Poseo todas las cualidades de un líder y también se controlar la situación a mi favor

1

Tengo poco conocimiento sobre la interpretación y sintetización

Cumplo con todos los requisitos, solicitudes y aprendo más sobre la interpretación y sintetización de la información.

0

Soy capaz de cumplir con los requisitos requeridos, aunque me falte experiencia para desarrollarlos de la mejor manera.

0

Cuento con un buen potencial como líder, pero me falta mejorar las características de un líder

0

Me considero totalmente capaz de llevar a cabo todos los requerimientos administrativos para ejecutar una buena toma de decisiones.

1

Puedo llevar a cabo buenas decisiones, aunque se me dificulte tomar la mejor decisión en la mayoría de las situaciones que se me presentan.

1

Tengo poca capacidad de decidir en situaciones inesperadas y puedo mejorar una visión para tener un plan más específico de la planeación administrativa.

0

Mis conocimientos sobre el análisis, interpretación y sintetización de la información son nulos.

0

Requiero reforzar todas mis capacidades administrativas como dirigir, controlar, planear y organizar

0

Tengo algunas características de líder, pero solo las aplico si me lo piden

0

Transmito información clara, precisa, objetiva y veraz.

1

Tengo la capacidad de comunicarme e interactuar con mis compañeros de trabajo.

1

Tengo muchas de las características de un líder (comunicación, inteligencia emocional, planeación y responsabilidad). Pero aun necesito trabajar más para darme abasto con las metas y objetivos.

0

Necesito mejorar la interacción con mis compañeros de trabajo, además de la comunicación que tengo con ellos

0

Transmito información clara, pero me falta habilidad para expresarme.

0

Se me da el trabajo en equipo y tengo buena interacción con los empleados, pero no logra con totalidad un buen ambiente de trabajo.

0

Tengo muy poca capacidad de interacción y comunicación con mis compañeros de trabajo.

0

Presento dificultad al momento de comunicarme.

0

Tengo la capacidad de transmitir información clara y precisa, pero me falta mejorar.

0

Capaz de tomar decisiones acertadas y capacidad de planear, dirigir, organizar y controlar.

1

Tiene pocos conocimientos administrativos de controlar, planear, dirigir y organizar por lo tanto no toma muy buenas decisiones.

0

Tiene la capacidad de planear, dirigir, organizar y controlar sin embargo se le dificulta la toma de decisiones.

0

No cuenta con la capacidad de tomar decisiones y tampoco tiene conocimientos administrativos de planear, dirigir, organizar y controlar.

0


+

ESCALA

NIVEL

DEFINICION

6-10

Malo

No cumple con la capacidad de resolver problemas dentro de la empresa, así como tampoco cuenta con las características de un líder, se preocupa solo por sus propios objetivos, no tiene conocimientos contables ni administrativos además que no cuenta con la capacidad de pensar, organizar, dirigir y se le dificulta colaborar con otros miembros de la empresa, no cuenta con la habilidad de expresarse claramente ni manejo de archivo y requiere conocimientos de equipo de cómputo.

11-15

Regular

Da resolución a problemas con lentitud, no está comprometido con la empresa por lo que no cumple con los objetivos de la empresa ni con todas las cualidades de un líder tiene pocos conocimientos administrativo y contable sus aportaciones son deficientes en la colaboración con los miembros de la empresa.

Su información es precisa mas no es clara, cuenta con poco conocimiento de equipo de cómputo, pero no conoce los programas que requiere la empresa.

16-19

Bueno

Resuelve problemáticas, pero le fallan las cualidades de líder, cuenta con los conocimientos suficientes de contabilidad y administración, así como cuenta con la noción de comunicarse claramente con los demás colaboradores. Sabe trabajar en equipo, pero no es empático con sus compañeros tiene conocimiento de equipo de cómputo y programas de la empresa (nomina, almacén e inventario).

20-24

Excelente

Cuenta con la capacidad de liderazgo, así como buen conocimiento contable y administrativo, se esfuerza por alcanzar sus objetivos de la empresa. Sabe comunicarse, expresarse claramente con otros miembros de la empresa además de contar con todos los conocimientos de computación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)   pdf (133.8 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com