ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De La Economia


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  1.330 Palabras (6 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 6

autor describe detrás de la definición de la economía los conceptos de escasez, bienes económicos y eficiencia dándonos a conocer que los bienes son escasos y la sociedad debe utilizarlos eficientemente es así como la economía es una importante disciplina debido a la escasez y al deseo de ser eficientes.

El autor afirma que el mundo es un mundo de escasez llenos de bienes económicos en donde las posibilidades, los recursos y los deseos son limitados es allí donde la economía juega un papel importante ya que debe de sacar el mayor provecho de los recursos que son limitados, lo cual trae como consecuencia adquirir eficiencia para así utilizar los recursos de la sociedad de la manera más eficaz posible satisfaciendo las necesidades y deseos de los individuos.

2. Adam Smith, fundador de la microeconomía, obra las riquezas de las naciones en 1776.

John maynard keynes, fundador de la macroeconomía, obra teoría general de la ocupación, el interés y el dinero en 1935.

La diferencia entre microeconomía y macroeconomía es que la microeconomía es la rama de la economía que estudia la conducta de las entidades individuales como los mercados, las empresas y los hogares un ejemplo seria el estudio de mercado en particular de la papa donde se estudia el precio, la escasez, la demanda y la oferta. La macroeconomía es la rama de la economía que estudia la determinación de la inversión y consumo total, como gestionan los bancos centrales el dinero y los tipos de interés, a que se deben las crisis financieras internacionales y porque algunos países crecen rápidamente. Un ejemplo seria el estudio de la inflación que hace referencia al crecimiento generalizado de bienes y servicios con relación a una moneda sostenido durante un determinado tiempo.

3. Son tres problemas económicos fundamentales porque todas las sociedades deben decidir de alguna manera que bienes se producirán, Como se producirán y para quien se producirán.

• Las diferentes sociedades se organizan por medio de los distintos sistemas económicos y la economía estudia los diferentes mecanismos que pueden utilizar para asignar los recursos escasos como la economía de mercado, la economía autoritaria y la economía mixta.

Ejemplo: en los países occidentales, actualmente la mayoría de la desiciones se toman en el mercado, pero el estado desempeña un importante papel en la supervisión del funcionamiento; aprueban las leyes que regulan la vida económica, produce servicios educativos, policiales y controla la contaminación. Actualmente la mayoría de las sociedades tienen una economía mixta.

• Los encargados de resolver los problemas fundamentales de la economía de mercado son los individuos y las empresas privadas tomando decisiones relacionadas con la producción y el consumo. Un sistema de precios de mercados, de beneficios y perdidas, de incentivos y de premios donde determinan el que, el cómo y el para quien.

• Una economía autoritaria es aquella en la que el gobierno toma todas las decisiones importantes relacionadas con la producción y con la distribución.

• Economía mixta son todas aquellas en las que hay elementos de las economías de mercado y elementos de la economía autoritaria.

• La diferencia entre economía normativa y positiva es que en la economía normativa implica juicios de valor y se refiere a preceptos éticos y normas de justicia mientras que la economía positiva describe los hechos de una economía ocupándose de cuestionar los desniveles con respecto a los salarios de los ciudadanos.

4. FPP se relaciona con le elección y eficiencia porque cuanta mas producción sea destinada a un recurso es este caso la defensa menos quedara para el consumo y la inversión, todo depende a la elección con respeto a la toma de decisiones y a la eficiencia en el uso de los recursos de una sociedad para

garantizar la satisfacción de todas la necesidades.

5. Grafica de FPP, el costo de oportunidad que se presenta cuando se pasa de un nivel de producción a otro.

6. el crecimiento económico desplaza el FPP hacia la derecha: antes de desarrollarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com