ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Economia


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 3

EVOLUCION DE LA ECONOMIA COLOMBIANA EN LA ÚLTIMA DECADA

Hace 10 años la economía colombiana contaba con una nueva alternativa para llevar al país a un nivel de desarrollo más amplio, "LA APERTURA ECONÓMICA" pero hoy por hoy nos damos cuenta que solo fue una idea ya que en realidad lo que le ha traído al país es un estancamiento en su producción nacional, debido a la entrada de muchos productos extranjeros lo que conllevó a una notable disminución en el producto interno bruto. Actualmente el crecimiento del PIB no sube, pero existen diversos factores que han llevado a nuestro país al estado económico en que se encuentra, tales como "El conflicto armad0.

La economía de Colombiana en los últimos dos periodos presidenciales ha evolucionado, los principales indicadores de inflación, desempleo, comercio exterior, tasa de cambio, inversión extranjera, deuda externa, indicadores sociales.

La economía de Colombia es una de las economías emergentes más destacadas del panorama internacional, es uno de los países donde el mundo ha puesto su mira, ya que es una economía que está dejando atrás los problemas tradicionales como son las drogas y los grupos armados ilegales, sabiendo afrontar dicha situación con esfuerzo ha logrado atraer inversión extranjera al país, en la última década. Es la cuarta más grande economía de América Latina, tras las de Brasil, México y Argentina, ubicándola en la sexta economía más grande a nivel de toda América, convirtiéndola así, en la vigésimo séptima más grande del mundo.

La economía, principalmente, está sostenida por varios sectores de producción nacional, uno de sus mayores productos es el café, Colombia es uno de los mayores exportadores mundiales de este producto; que a su vez, la hacen como sector económico principal del país. También, su producción petrolífera es una de las más importantes del continente y con la meta de alcanzarla, lo que la convierte en el cuarto productor de América latina. Sin embargo, existen varios sectores que hacen que Colombia sea uno de los países más reconocidos por su producción de esmeraldas.

Con el TLC (tratado de libre comercio), las ventajas son que nos están dando la oportunidad de sacar nuestros productos fuera de nuestro país. la desventaja es que lo bueno lo sacan del país y nos dejan lo que no les sirve a ellos; a quien le conviene? a los exportadores ya que el tratado abre un mercado para sus productos; a los consumidores, ya que llegan al país mercancías de mejor calidad.

A quien no conviene? a los pequeños y medianos empresarios, ya que entran en competencia directa contra los grandes empresas a nivel mundial y no tienen manera de ofrecer los mismos precios que los productos extranjeros; y por el mismo motivo, la clase trabajadora en general, ya que al cerrar micro empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com