ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Socio Antropologicos Del Derecho Penal


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  1.459 Visitas

Página 1 de 4

Una duración permanente conforme al artículo 406 de la Ley Orgánica del Trabajo. Sin embargo son causa de disolución del sindicato, las señaladas en el articulo 459 ejusdem de la Ley Orgánica del Trabajo. En caso de disolverse, sus bienes pasaran al Patrimonio de otra Organización Sindical que decida la Asamblea de Trabajadores.

Reglas para la disolución y liquidación del sindicato y destino de los bienes del mismo. En caso de que el sindicato llegase a los extremos de liquidación y disolución, la Junta Directiva sindical convocara a una asamblea general para nombrar una comisión especial que se encargara de estudiar la metodología y pasos legales para proceder a la liquidación y disolución del sindicato. De igual manera, esta comisión especial se encargará de estudiar y decidir, cuál será la organización sindical que se quedará con los bienes del sindicato. Dicha comisión estará compuesta por un número de miembros del sindicato que decidirá la asamblea general. Todo con arreglo a lo indicado en el artículo 461 de la Ley Orgánica del Trabajo.

ARTÍCULO Nº. 44. El Sindicato y los trabajadores afiliados estarán sometidos al mandato de los Estatutos y la Ley Orgánica del Trabajo y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela conforme a lo previsto en los artículos 63, 95 y 293 numeral 6.

Parágrafo Uno: Para todo lo no previsto en los presentes estatutos serán aplicables las disposiciones que sobre la materia establezca la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica del Trabajo y su Reglamento.

Parágrafo Dos: La Asamblea de trabajadores está facultada para aprobar la afiliación del sindicato a las Federaciones o Confederaciones que crean conveniente.

Parágrafo Tercero: Los presentes estatutos han sido aprobados por la Asamblea General celebrada el día 9 de DICIEMBRE de 2009 reunidos en la Urbanización Guayabal, Calle Nº 14, Casa Nº 59, Municipio Zamora Villa de Cura, Maracay Estado Aragua.

Suplentes, que son: un presidente, un vicepresidente y un secretario con sus respectivos suplentes, los cuales podrán ser electos en la misma forma y oportunidad que se elijan los miembros de la Junta Directiva o en Asamblea Generales realizadas posteriormente a futuro, es decir posteriormente a que se elija la junta directiva del sindicato. Para el primer periodo estatutario se elegirán los miembros del tribunal disciplinario dentro de los noventa (90) días siguientes a la aprobación, matricula e inscripción del sindicato por parte del organismo administrativo correspondiente, en asamblea general extraordinaria de trabajadores convocada para tales fines en los términos previstos en el capítulo III de los estatutos del sindicato y duraran tres (3) años en sus funciones y conocerán de las acciones que puedan intentarse contra los miembros afiliados al Sindicato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com