ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DIRECTIVA Y LIDERAZGO.


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  Informes  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  416 Visitas

GESTIÓN DIRECTIVA Y LIDERAZGO.

La necesidad de responder con éxito a las demandas de una sociedad cada día más demandante y cambiante, han llevado a las instituciones educativas a realizar esfuerzos de mejoramiento para lograr la calidad, adoptando nuevos conceptos y esquemas teóricos, orientados hacia la reestructuración funcional formal y la implementación de estrategias en el manejo de los recursos materiales y especialmente de los humanos.

Significando un reto para los procesos de gestión directiva y el ejercicio del liderazgo, tomando en cuenta que se debe aprender cómo trabajar eficazmente en un proyecto de grupo, cómo intermediar para solucionar un problema, cómo desarrollar una buena imagen con los colaboradores y cómo manejar un equipo de trabajo, constituyen los aspectos más importantes que un directivo debe manejar.

El éxito en las organizaciones, es imposible sin excelencia individual y esta es requerida en puestos directivos y demanda mucho más que competencia técnica. Demanda un tipo de destreza social: Liderazgo, capaz de movilizar grupos de personas y lograr importantes objetivos a pesar de los obstáculos.

En la administración de la educación se advierte una fuerte carga de improvisación y empirismo en todos los niveles, las actividades educativas no son sometidas a una investigación sistemática que permita evaluar permanentemente los resultados con el fin de proponer las formas deseables, representando un obstáculo, puesto que los directivos son los encargados de velar que la inversión que se haga en la educación de un país, logre los objetivos y las metas propuestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com