ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSARIO DE TÉRMINO


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

                                        GLOSARIO  DE TÉRMINO

Lordosis: curvatura de la columna vértebra. Con la convexidad, generalmente exagerado hacia la parte anterior.

Cifosis: Es la curvatura física lógica de la columna vertebral en la región dorsal.

Escoliosis: Es una desviación de la columna vertebral, que resulta curvada en forma  de Sode e generalmente se clasifica en, congénita (causada por anomalías vertebrales presente al nacer).      

Genu-Varo: Es una peculiaridad física marcada por una inclinación hacia, afuera de la pierna en elevación con el muslo, dando la apariencia de un arc.

Genu-Valgo: Es una deformidad caracterizada entre el muslo y la pierna que están desviados, en plano frontal, que forma un ángulo hacia, afuera en el eje Fenoso tibial.

Guam Recuvatun de Rodilla: Es un término que define la híper-extensión eclesial de la rodilla da extensión completa normal de la rodilla hipe reextorsión.

Pie Plano: Pie que tiene una deformación caracterizada por la desaparición del puente del mismo. De manera que para, andar se apoya toda la planta en el suelo.

Pie de Rey: Es un instrumento utilizado para medir dimensiones de objeto relativamente pequeños desde el centímetro hasta fracciones de milímetros.

Pie Esquino: Es una deformidad del pie humano en la que este se encuentra permanentemente en una posición de flexión plantas en aduccion e inversión el retropié en varo, con el hueso del torso calcáneo invertido por lo que el paciente afectado cuando camina, apoya la región.

Podómetro: aparato en forma de reloj de bolsillo que sirve para contar el número de pasos que da la persona que la lleva y medir la distancia de los recorridos.

Video: Sistema que permite la grabación de imágenes y sonidos en una cinta magnética que después puede reproducirse y verse en la pantalla de un televisor.

Cassette: Es un formato de grabación de sonido o video de cinta magnética.

Fotografía: Es la técnica de obtención de imágenes por la acción química de la luz sobre una superficie con una características determinadas.

Test de Compás: Consiste en recorrer la máxima distancia posible en un tiempo de 12 minutos sobre un trazado en doble sentido ida y vuelta.

Papel Fotográfico: En sentido clásico es un reporte, por lo general de papel, cubierto por una emulsión sensible a la luz para la ampliación o reproducción de fotografía tomada sobre la película.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com