ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario términos publicidad


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

GLOSARIO

· Account executive (ejecutivo de cuentas): encargado de cuenta de un cliente de una agencia de publicidad o empresa de servicios de corretaje o cualquier otra empresa

· Advertising (publicidad): término utilizado para referirse a cualquier tipo de anuncio destinado al público que pretende vender algún tipo de bien o servicio.

· Advertising agency (agencia de publicidad): una agencia que diseña publicidad para llamar la atención del público hacia sus clientes o los productos de éstos.

· Audio: técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.

· Banner: publicidad en una página web.

· Billboard (vaya publicitaria): anuncio de gran tamaño cerca de la carretera.

· Brainstorm (tormenta de ideas): la herramienta por medio de la cual se puede potenciar la participación y la creatividad de un grupo de personas, enfocándolas hacia un objetivo común.

· Brand image (imagen de la marca): o aspecto psicológico, es una construcción simbólica creada dentro de las mentes de las personas y consisten en toda la información y expectativas asociadas con el producto o servicio.

· Brand loyalty (lealtad a la marca): es la tendencia de los consumidores a adquirir siempre la misma marca cuando van de compras, lo que se traduce en un hábito que responde a un acto de conciencia en la elección del producto adquirido.

· Brochure (panfleto): pequeño libro, díptico o tríptico normalmente, para hacer publicidad o propaganda de un producto o un servicio.

· Budget (presupuesto): previsión anual de los ingresos y gastos relativos a una determinada actividad económica.

· Costo por mil (CPM): es el costo monetario que tiene un medio publicitario por cada mil personas a las que llega.

· Coverage (reportaje): constituye un trabajo periodístico, cinematográfico o de otro género que posee una finalidad informativa.

· Deadline (fin de plazo): fecha límite en la que un proyecto debe haberse terminado o completado.

· Direct mail (correo directo): consiste en anuncios publicitarios, peticiones de donaciones, o algo similar, enviado a un gran número de personas.

· Dummy (falsos): imitación, representación o copia de algo usado para una exhibición.

· Flat rate (precio único): es el principio fundamental del PPP (Paridad del Poder adquisitivo). Es una ley que se basa en la teoría de que los productos de una calidad y un valor comparable a los consumidores serían impulsados por los precios del mercado al equilibrio.

· Fringe time (franja temporal): período antes o después del “prime time”.

· Gimmick (truco): es un ingenioso u original mecanismo o estratagema, usado para llamar la atención o incrementar la atracción.

· ID (identificación personal): documento oficial que contiene información importante sobre la persona que lo porta.

· Jingle (sonido):

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com