ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE ANALISIS Buscando a Alaska


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Síntesis  •  2.606 Palabras (11 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]SECRETARIA DE EDUCACION DEL ESTADO DE VERACRUZ  [pic 2]

ESCUELA PREPARATORIA

“MANUEL C. TELLO”

TURNO: MATUTINO

ALUMNA: MARITZA PULIDO LEON

PROFESORA: GLORIA HERNANDEZ HERNANDEZ

GUIA DE ANALISIS

TALLER DE LECTURA Y REDACCION

FECHA DE ENTREGA: LUNES 23 DE JUNIO DE 2014

SEGUNDO SEMESTRE GRUPO “A”

TUXPAN DE RODRIGUES CANO, VERACRUZ


[pic 3]

NOMBRE DE LA OBRA:

Buscando a Alaska. Título original en inglésLooking for Alaska.

NOMBRE DEL AUTOR:

John Green

NACIONALIDAD:

Estadounidense

BIOGRAFÍA:

John Michael Green (24 de agosto de 1977) es un escritor estadounidense de literatura juvenil y vlogger en YouTube. Es reconocido mayormente por su libro The Fault in Our Stars.

Green creció en Orlando, Florida antes de asistir a Indian Springs School, una institución-internado en la cual los alumnos reciben instrucción educativa durante el día y más tarde regresan a sus hogares, localizada en las afueras de Birmingham, Alabama. Se graduó del Kenyon College, un colegio de artes liberales, en el 2000 especializándose en Filología inglesa y Ciencias de la religión. Su primer libro llamado Looking for Alaska fue inspirado en gran parte por el tiempo que transcurrió mientras asistía a Indian Springs School.

Más tarde Green trabajó como un estudiante en capellán en un hospital para niños durante cinco meses, habiéndose matriculado simultáneamente en University of Chicago Divinity School, una institución universitaria líder en el sector de ciencias de la religión dedicada a la formación académica más allá de las fronteras religiosas. Su experiencia trabajando con niños cuyas vidas corrían riesgo a causa de enfermedades graves lo inspiró a escribir The Fault in Our Stars.

CORRIENTE LITERARIA:

Realismo

GÉNERO LITERARIO:

Drama, narrativo

SUBGÉNERO LITERARIO

Novela

ÉPOCA

A finales del siglo XX, durante el otoño, hasta primavera.

CLASIFICACIÓN DE PERSONAJES:

PRINCIPALES:

  • Miles Halter (El Gordo): Es el protagonista y el libro se narra desde su perspectiva, es un adolescente de dieciséis años que vivía en florida con sus padres, después decidió ir en busca del Gran Quizá en un internado ubicado a veintidós kilómetros al sur de Birmingham Alabama, llamado Culver Creek. le gustaba leer biografías y tenía la habilidad de aprenderse las últimas palabras de gente famosa.

  • Chip Martin (El Coronel): Es un adolescente de dieciséis años, que tenía un cuerpo bastante pequeño, media 1.50 pero era musculoso, estaba en Culver Creek, ahí conoció al gordo, eran compañeros de habitación. Podía memorizar con facilidad una cantidad increíble de cosas.

  • Alaska Young: Es una chica bastante bonita y popular, pero tenía al alumnado de Culver Creek y conoció al “Gordo” por medio del “Coronel”, tenía una habitación “sencilla” como decía ella, pero estaba sola ya que a su compañera la habían expulsado al final del año anterior. Ella era en Vine Station.

SECUNDARIOS

  • Takumi Hikohito: Es un japonés, delgado, apenas unos centímetros más alto que el coronel, conoció al Gordo por medio del Coronel. Alaska y el Coronel habían sido amigos del desde hacía mucho tiempo atrás.

  • Sr Starnes (El Águila): El señor Starnes, era llamado el Águila por la mayoría de los alumnos cuando él no estaba presente. Era el decano de los alumnos. La mayoría de los profesores vivían en el interior de Culver Creek. Pero solamente El Águila vivía en el círculo de dormitorios y lo podía observar todo.
  • Lara: Es compañera de Alaska, es amable, dulce y es nacida en Rumania, tiene problemas para pronunciar la letra “I”, fue novia de el Gordo gracias a Alaska y al Coronel.
  • Los Guerreros Semaneros: Son chicos que son ricos, por lo cual son arrogantes y presumidos, crean este grupo para hacerle la vida imposible a chicos como el Coronel, Alaska, entre otros.

 

AMBIENTE:

La mayor parte de la historia se desarrolla dentro del estado de Alabama, y dentro del internado Culver Creek  que esta ubicado a veintidós kilómetros al sur de Birmingham Alabama.

ESTRUCTURA LITERARIA:

Buscando a Alaska tiene 60 capítulos y se divide en 2 secciones, la primera parte tiene 31 capítulos y la segunda 29

CLIMAX:

El clímax de la historia se desarrolla a partir de la gran travesura que planean Alaska y el Coronel. Alaska tiene una gran manía por hacer travesuras y complicarle la vida a “El Águila” quien es el encargado de mantener el orden dentro de Culver Creek; lo que la lleva a planear una travesura muy grande en la que involucra a todo su grupo para llevarla a cabo. Para realizarla, todos se instalan en el granero y duraron dos días planeando y repartiendo las actividades, de esta manera, logran concretarla exitosamente y festejan emborrachándose y conviviendo entre ellos. Esa noche Alaska revela una de sus historias enigmáticas dejando en un desconcierto a todos.

Después de llevar a cabo su travesura, mientras Alaska  bebía en la habitación del General y Miles les propone jugar a verdad o reto y saca provecho de la situación para besar a Miles y prometerle que eso “continuará…” cuando no esté tan cansada, por lo que se quedan dormidos. Durante la madrugada Alaska sale de la habitación y llama por teléfono, al volver entra histérica y les pide que le ayuden a distraer al Águila para que ella pueda salir de Culver Creek; Miles y Chip no dudan en hacerlo y Alaska escapa satisfactoriamente. Al día siguiente llaman a todos los estudiantes al gimnasio de la escuela, cuando Chip y Miles se percatan de que falta alguien, Alaska, a quien no miran por ninguna parte a lo que el Águila les informa que Alaska no asistirá porque murió en un accidente automovilístico en la madrugada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (174.9 Kb)   docx (32.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com