ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIÓN DE ENTREVISTA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Informes  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 4

GUIÓN DE ENTREVISTA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

PRESENTADO POR:

JUAN FELIPE GUTIERREZ

PROFESOR:

MIGUEL ANGEL ALBOR LICONA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE EDUCACIÓN PREGRADO DISTANCIA

ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIÓN

BELLO, COLOMBIA

2015

Encuesta 1

  1. ¿Qué entiende usted por el concepto de Educación para el desarrollo?

Respuesta: Es un sistema de educación que se basa en concientizar y hacer partícipes a los ciudadanos de los diferentes problemas que presenta su entorno, permitiendo que las personas desarrollen sus diferentes habilidades para la solución del mismo.

  1. ¿La Educación para el desarrollo ayuda a los alumnos a adaptarse a los diferentes cambios que se producen en un mundo interdependiente?

Respuesta: Si, porque es importante que los ciudadanos estén preparados para  un entorno que se encuentra en constante  cambio donde unas personas dependemos de otras para avanzar  y desarrollarnos.

  1. ¿Qué entiende por interdependencia y considera usted que es un factor influyente en el desarrollo de la educación?

Respuesta: es un sistema que funciona a través de la cooperación, es decir que varias personas trabajan juntas para conseguir un objetivo. Y pienso que si puede ser un factor influyente en el proceso de aprendizaje ya que permite a los alumnos percibir el mundo en que vivimos como un sistema donde unos dependemos de otros para sobrevivir.

  1. ¿Considera que en nuestro país se fomenta la educación para el desarrollo?

Respuesta: Si, ya que desde los diferentes ámbitos educativos como colegios y universidades o bien sea en los espacios de ocio y tiempo libre o en medios de comunicación y redes sociales fomentan un proceso educativo de evolución constante.

  1. ¿A quién va dirigido las diferentes  campañas y programas educativos?

Respuesta: Niñas, niños, jóvenes y personas adultas. Sin importar su grado de escolaridad.

  1. ¿Considera importante el crecimiento económico de cada región para una mejor educación?

Respuesta: La economía es un factor de vital importancia para la educación ya que sin recursos económicos no se podría llevar a cabo una educación de calidad.

  1. ¿Cómo considera usted que sería nuestra sociedad sin la educación?

Respuesta: la mayor parte del desarrollo de nuestras habilidades es gracias a que otros las estudiaron, yo no sé qué sería si el doctor que opero a mi tío no hubiera ido a la universidad por falta de dinero, yo no sé qué seria sin educación un abogado defendiendo un robo de una persona inocente, que sería sin educación el pueblo que lucha por sus beneficios, la única forma de controlar a una persona es manteniéndole ignorante

  1. ¿Quien considera que garantiza el derecho a la educación?

Respuesta: El Estado garantiza el ejercicio el derecho constitucional de enseñar y aprender. También garantiza el acceso de todos/as los/as ciudadanos a la información y al conocimiento 

Encuesta 2

  1. ¿Qué entiende usted por el concepto de Educación para el desarrollo?

Respuesta: La educación para el desarrollo es la que se aplica para sensibilizar a la sociedad sobre los problemas que afectan al país.

  1. ¿La Educación para el desarrollo ayuda a los alumnos a adaptarse a los diferentes cambios que se producen en un mundo interdependiente?

Respuesta: Si, con esto se busca que los alumnos tengan una pensamiento critico y ayuden a resolver los problemas de la sociedad

  1. ¿Qué entiende por interdependencia y considera usted que es un factor influyente en el desarrollo de la educación?

Respuesta: Todos dependemos de otras personas para poder sobresalir en nuestras vidas cotidianas, es un etapa el cual necesitamos de otras personas para realizar un trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com