ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Sobre Desarrollo Sostenible


Enviado por   •  9 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

Entrevista sobre Desarrollo Sostenible

  1. Fecha y lugar:  Bambamarca, 23 de junio de 2016
  2. Hora de inicio: 3:30pm     Hora de término: 5:00pm    Duración: 1'30
  3. Apellidos y nombres del entrevistado: Napoleón Jáuregui
  4. Cargo/ocupación: Ingeniero Ambiental
  5. Entrevistador: Jheison Benavides Gálvez
  6. Objetivo: Conocer la opinión de expertos sobre el aprovechamiento sostenible de recursos naturales.
  7. Cuestionario:
  • ¿Qué opina sobre la explotación de recursos naturales en favor del desarrollo sostenible?

Es un gran problema para las zonas en donde se realiza la explotación, ya que actualmente va acabando con sus recursos naturales en favor de la economía.

  • ¿Qué medida se puede adoptar para detener esta amenaza?

Bueno, no creo que exista una medida concreta, pero el estado y las empresas explotadoras fueran más responsables y tomarán un poco más de interés se controlaría la explotación de recursos, no digo que desaparecería, sino que al remediar se de manera responsable las zonas afectadas se disminuiría esta amenaza

  • ¿Qué relación existe entre la expansión minera y el desarrollo sostenible?

Muchas veces las empresas mineras son las empresas mineras las principales explotadoras de recursos en busca del mineral que favorezca al desarrollo sostenible del país. Esto generalmente lo realizan mediante actividades fuera de lo lícito de KAS leyes ambientales, por lo que al terminar de explotar una zona la dejan totalmente dañada y buscan otra zona y así se van expandiendo estas asesinas del ambiente.

  • ¿Se puede aprovechar estos recursos de manera que no perjudique a la naturaleza? ¿Cómo?

Para dar respuesta a esta pregunta tengo que citar a los países europeos que poseen una minería muy responsable ya que poseen una ley de zona dañada zona remediada, caso no existe en nuestro país, ya que falta un interés por la naturaleza por parte de lis funcionarios del gobierno central y los gerentes de las mineras, ya que al remediar una zona se reduciría el porcentaje de ganancias.

  • ¿Por qué no se puede tener una minería responsable en nuestra localidad Bambamarca?

Por lo mismo que ya expresé, una falta de interés, además de una falta de una voz que represente a la localidad ante el gobierno y si este no hace caso llevarlo hasta una corte internacional ambiental que obligue a las empresas a ejercer su labor responsablemente y remedie los pasivos que deja, y de ni ser así que abandonen sus obras de extracción.

  • ¿Qué hace falta para iniciar la remediación de pasivos ambientales?

Bueno, se está realizando una serie de reuniones, ya que son muchos los pasivos que existen, creo que alrededor de 920 pasivos, por eso se está coordinando un cronograma de remediación, empezando por lis pasivos huérfanos que son los que contaminan a las aguas y que son algo de 173, que de iniciarse con el siguiente gobierno se verían los beneficias a finales del 2017.

  • Si las empresas mineras construyeran plantas de tratamiento, ¿Se podría realizar un aprovechamiento responsable? ¿Cómo?

Dependiendo de cómo se usen estas plantas, ya que al hablar de tratamiento solo nos referimos al agua y no podemos asegurar nada del resto de recurso, ya que al ejercer su labor las minerías pasan por bosques, colchones acuíferos, etc. Que no se podrían remediar por plantas, ya que para esto existen otros métodos especiales. Por esa razón no se garantiza que una planta de tratamiento responsabilice una minería, ya que para llegar a ello solo necesita haber un interés especial hacia la naturaleza.

  • ¿Cuál es mejor método de remediación para las zonas afectadas?

No podría decir que es el mejor método, pero en estos casos se recomienda usar el skimming y la bioventilación que remedia tierras y aguas subterráneas que son lo más común que vemos en los pasivos abandonados destinados a la remediación

  • ¿Qué porcentaje de recursos aproximadamente han sido dañados por las diversas actividades?

No podría especificar una cifra exacta, ya que no se han realizado análisis para calcular esto, pero al ver todas las situaciones problemáticas podría decir que aproximadamente se han extinguido un 38.7 % de nuestros diversos recursos y diría que de seguir así en unos 6 años más se podría alcanzar un 50 %.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (677.5 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com