ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Y Desarrollo


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  4.428 Visitas

Página 1 de 3

LA EDUCACION Y DESARROLLO

Las sociedades invierten y organizan sistemas educativos a fin de mantener una plataforma cultural que les permita obtener beneficios en búsqueda de formación de personas calificadas para esas necesidades sociales ya sea mano preparada o profesional. La capacitación de acuerdo a esos requerimientos sociales y necesidades institucionales serán desarrollados con políticas públicas de planificación para esa transmisión de conocimientos a personas que serán provechosos y productivos.

El gobierno tiene la obligación y tarea de generar riqueza, por medio de la educación, esta podrá ser valiosa o deficiente lo cual pueda garantizar mejorar los niveles de estatus social.

El desarrollo potencia los crecimientos sociales por medio de una educación formal e informal en una sociedad organizada influye directamente en su población, pero también puede marcar las diferencias entre clases según sea su búsqueda o no de su superación, mantiene un orden u organización como sociedad.

Podemos medir en cierta forma el desarrollo como directamente proporcional al nivel educativo de los habitantes de un país o región. Otro factor medidor en el desarrollo educacional es el factor tecnológico en que base se sustenta, que aportes trae a sus pobladores.

En Latinoamérica vemos muchas constantes de políticas educativas similares, como si se copiaran modelos socio-culturales.

La intelectualidad de los pobladores dice mucho de su desarrollo y de cómo se conducen, sus normas, sus costumbres y reglas.

La educación también se reorienta en la situación empleadora, por la selección y formación para el trabajo, solo en el aula podemos moldear las condiciones sociales mas idóneas para el desarrollo macro económico, solo la educación modifica el origen social, la escuela puede ser factor importante para la integración familiar base de la sociedad, plantea la educación la igualdad entre las clases sociales y el desarrollo sustentable con capacidad para la planificación inteligente de sus pobladores y sus recursos naturales y restaurar la naturaleza así como la purificación de sus aguas y aires.

LA EDUCACION Y SUS DIFERENCIAS EDUCACIONALES ENTRE PAISES DESARROLLADOS Y SUBDESARROLLADOS

En los países desarrollados actualmente se han enfocado en la tecnología y industrialización y los presupuesto dirigidos a educación en estos países se mantienen en un buen nivel en comparación con los países subdesarrollados se invierte en una educación de calidad, aunque en algunos casos es para algunas clases privilegiadas (clases medias para arriba) a diferencia de los países en desarrollo los niveles de clases sociales son superiores así como mayor números de estudiantes ingresan a las universidades tanto públicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com