ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIÓN DE LA DRAMATIZACIÓN SOBRE RODNEY MARTINEZ


Enviado por   •  6 de Abril de 2019  •  Biografías  •  1.523 Palabras (7 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.

COMPLEJO EDUCATIVO ANDRÉS BELLO.

5to año “B”

Materia: Química.

GUIÓN DE LA DRAMATIZACIÓN SOBRE RODNEY MARTINEZ

Docente:                                                                        Estudiante:

Omaira Guerrero.                                                         Daniel Pernia #03

Carlos Monsalve #11

María Madríz #22

14 de Febrero del 2019

Daniel🡪Rodney Martínez.

María🡪 Esposa de Rodney Martínez.

Carlos🡪 Narrador / Amigo de Rodney / Investigador del IVIC.

Carlos (Narrador): Como las historias de las creaciones más extraordinarias pero en esta ocasión en territorio criollo, a finales de los años 80 se desarrolla un invento casi que por casualidad revolucionó la industria hospitalaria.

Madriz: Se trata del Gerdex. Un esterilizador químico líquido, el cual nació para la esterilización de áreas de quirófano y el instrumental médico y mientras este iba mejorando, se le ha dado otros usos como por ejemplo el de una nueva técnica para mantener cadáveres que fue realizada en la Universidad Central de Venezuela.

Daniel: Creado casi accidentalmente por mí, Rodney Martínez. Un administrador de profesión y sin mayor conocimiento de química que del que aprendí en mi época liceísta. Me aferré tanto a una idea y tras dos años de ensayo y error logré crear el antiséptico no toxico más competitivo del mercado. Sin embargo antes de llegar a eso, me había dedicado a ser un visitador médico y tenía como objetivos promover equipos médicos.

Carlos: Pero nos estamos adelantando a los hechos así que para no seguir arruinando esta gran historia, vamos a contarla como se debe, sobre como un venezolano pudo crear uno de los mejores desinfectantes del mercado y como todo comenzó con la llegada del temido viernes negro.

[Rodney Martínez (Daniel) se encuentra sentado en un pupitre frustrado mientras realizaba cuentas para intentar mantener estables los gastos de su hogar cuando llega su gran amigo (Carlos) e inician una conversación]

Carlos (Amigo de Rodney): Epa Rodney. ¿Qué tal las cosas contigo y tu familia?  

[Rodney hace una mueca algo triste sin levantar mucho la mirada de sus cuentas]

Daniel: Bueno, bien, bien. Supongo.

Carlos: Epa, Rodney. ¿Qué pasa vale? Te noto muy desanimado.

Daniel: Chamo, ¿Cómo me vas a preguntar eso? Nuestra economía está cayendo más que nunca y las cosas están empeorando en mi hogar y realmente no sé qué hacer.

Carlos: Pero Rodney ¿Qué te sucede? Tú eres una persona muy optimista, trabajadora e inteligente, te voy a decir algo y es que si no se tiene idea de que quieres entonces nunca podrás hacer nada, Así que tomando en cuenta tus conocimientos y habilidades ¿Por qué no inventas algo? Así haces algo bueno por este país.

[Entonces, ahí fue cuando Rodney obtiene una gran idea así que totalmente entusiasmado, saca un libro que tenía guardado y dice con euforia]

Daniel: ¡Lo tengo! Crearé un anticorrosivo con este gran libro con 22135 formulas, no tengo muchos conocimientos sobre esto, pero lograré hacer algo genial y seré el orgullo de la industria venezolana.

[Ahí Rodney empieza a leer dicho libro y a buscar formas de crear su anticorrosivo mientras Carlos se levanta de la silla y empieza a Narrar]

Carlos (Narrador): Así fue como con una familia y 3 hijos, Rodney en ese momento intentaba descubrir la fórmula final de su producto, la cual le toma cerca de 2 años obtener, en la que el emprendedor nos cuenta que no  producía ni un medio y se encontraba dedicado a su idea.

[Mientras El Narrador habla, Rodney aparece con su esposa agarrados de las manos dando un paso al frente para que la esposa de Rodney (Madriz) suelte su mano y empiece a hablar con dulzura]

Madriz: Yo, la compañera de vida de Rodney Martínez ayude a costear los gastos tanto de la casa como de la familia e incluso los exámenes microbiológicos que darían por fin con esta gran fórmula que obtuvo el siguiente resultado por el IVIC que es el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.

Carlos (Narrador): Sin embargo no todo fue perfecto, pasaban los meses e incluso unos pocos años y Rodney no lograba obtener una formula final para su proyecto y los problemas en la casa se hacían más grandes y en una de esas noches, su esposa lo enfrentó.

Madriz: Rodney, amor. Tenemos que hablar de algo importante.

Daniel: Espera un momento por favor, tengo que terminar de confirmar que estas formulas están correctas.

Madriz: Rodney, estoy hablando en serio. Tenemos que hablar.

[Cierra los libros y cuadernos que tiene Rodney sobre la mesa levantándolo  de su silla para mirarlo y comenzar a hablar algo triste]

Madriz: Mira, no creo que tu invento sea sustentable. Ya llevas dos años intentando una fórmula que es casi imposible y nos estamos quedando poco a poco sin dinero Rodney, la verdad es que deberías dejar todo esto y comenzar a trabajar. No sé cómo podremos seguir en esta situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (89.5 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com