ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

II Guerra Mundial-Dramatización (guión)


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  1.641 Palabras (7 Páginas)  •  15.507 Visitas

Página 1 de 7

GUION “NUNCA MAS”

Prologo

Hitler y Bauer caminaban hacia el corazón del bunker, Bauer estaba un poco nervioso ante las decisiones sorpresivas que había tomado su jefe, Hitler ordeno a Bauer que abriera la puerta con una voz un poco cortada, el obedeció y al instante de abrirla entraron los dos cerrándola detrás de ellos.

Hitler: Bauer, se acabó todo.

Bauer: ¡Oh Dios Mío! No puedes abandonar ahora.

Hitler: Se acabó el tiempo, mis oficiales y generales, me han traicionado y engañado. Mis soldados no quieren continuar, y así no puedo seguir.

Al momento de terminar la conversación Hitler le pidió a Bauer que se retirara y cerrara la puerta detrás de él, luego de esto Adolfo volteo y miro a Eva, ella tenía la misma mirada angelical que había tenido cuando se casaron, tomó la mano de Eva, un poco tembloroso, acarició sus mejillas, y después de abrazarla como un despido, disparo a quemarropa. Soltando lentamente su mano dejándola en el suelo para que su cuerpo no caiga con tanta fuerza al pavimento, inhaló y mantuvo la respiración mientras sentía el frio del mango del arma en su mano. El sudor helado caía por su frente, la decisión estaba en sus manos, sin darse cuenta, empezó a levantar la mano en la que tenía el arma, apuntando debajo de su barbilla los recuerdos de cómo había comenzado divagaban por su mente…

Capitulo Uno

Los aplausos retumbaban por las calles de Berlín, Adolfo Hitler había ganado las elecciones presidenciales de Alemania gracias a su poder de convencimientos (por el Tratado de Versalles) y algunas que otras falsas promesas, sus objetivos desde que postulo como presidente no eran más que exterminar a los judíos y ensalzar el nacionalismo alemán. La gente esperaba a un buen presidente que gobernada al país alemán, pero lamentablemente las cosas fueron totalmente distintas.

Hitler: A nuestros ojos el joven alemán debe ser ágil, delgado, rápido como un golfo. Tenaz como el cuero, fuerte como el acero. Tenemos que adiestrar a un tipo de hombre de modo que nuestro pueblo no se arruine a casa de nuestros tiempos.

En setiembre de 1939…

Capitán alemán: que salgan unos cuantos delincuentes. Cualquiera…- ( los vistieron de polacos). Si no quieren morir de la peor manera deberán hacer lo que se les indicará. ¿ME OYEN?

Delincuente: siii- dijeron temblando.

Capitán alemán: lo que van a hacer será algo realmente importante. Primero tendrán que atacar a la emisora radial “Gleiwitz” que esta en la frontera

Delincuentes: ¿pero porque tendríamos que atacar a nuestra propia emisora?

Capitán Alemán: ¿acaso creen que los hemos vestido así porque no tenemos nada mas que hacer? Está claro que simularemos un ataque de parte de Polonia y ahora no hablen sino no querrán ir muertos.

(Salen de prisión)

Hitler: Gran pueblo alemán, se habrán dado cuenta de la agresión que muestra Polonia. Los polacos quieren solucionar las cosas con la guerra y no quieren espetar las fronteras de Alemania y para poner fin a esto responderé con la fuerza de armas.

Capitulo Dos

(Entra Francia e Inglaterra)

Francia: mira, si no detenemos a Alemania nos afectara terriblemente.

Inglaterra: ¿pero cómo? ¿Por qué?

Francia: porque puede que la Alemania perdida de hace muchos siglos retome su auge, recupere su territorio y lo peor de todo nos posicione a nosotros perjudique también a nosotros.

Inglaterra: cierto, entonces vamos a hacer esto, establezcamos un bloqueo naval a lo largo plazo, que le impida conseguir la materia prima para su industria de guerra.

Francia: claro. Por lo tanto es necesario declararles la guerra.

(En los meses siguientes)

Alemania nazi: (irónicamente) ni con su bloqueo pudieron detenerme, he invadido Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega y la mismísima Francia. No contaban que para un astuto otro astuto, pues sabía que implicaba forjar mi Alemania de tal forma, así que había firmado pactos de no agresión con Japón y Rusia asegurando la materia prima que necesito. Pobres (bebe de una taza) con esto me he convertido en la primera potencia (sale del escenario).

Capitulo Tres

(En agosto del mismo año la aviación alemana bombardeó Londres sin misericordia, pero no lograron la rendición de Inglaterra)

(Entra Benito Mussolini)

Mussolini: aunque Alemania invadió Dinamarca, Noruega, Bélgica y Holanda nosotros no pudimos invadir Grecia y Egipto. MALDICIÓN!

Capitulo Cuatro

(En junio de 1941, Hitler ordenó la invasión a la Unión Soviética.)

Rusia: por lo visto Alemania ha violado el pacto y piensa que esto simplemente se quedara así pero la unión soviética no pasara por alto una falta de tal magnitud. ¿Cómo podría asegurarme que Alemania pague?........ ¡Cierto! Establezco un cerco en Stalingrado que limite sus acciones y así lo hago resentir la fuerza de la guerra

(Sale del escenario enojado)

(El ejército expedicionario alemán volcó todo su potencial en este ataque, pero los soldados estaban exhaustos, los suministros eran insuficientes y las tropas soviéticas hicieron gala de una extraordinaria determinación para salvar a la ciudad. Gracias a la desesperada reorganización del ejército soviético, a un mando más eficiente y al titánico esfuerzo del pueblo soviético, los rusos lograron darle la vuelta a la situación. El hecho de que Stalin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com