ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUÍA EVALUADA DE FOCALIZACIONES


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 5

GUÍA EVAUADA DE FOCALIZACIONES

OBJETIVO: RECONOCER EL TIPO DE FOCALIZACIÓN PREDOMINANTE: CERO, INTERNA O EXTERNA.

NOMBRE: CURSO: FECHA: 8 DE ABRIL DE 2015

EJERCICIO 1:

Ana Pavlovna sabía que Pedro era pariente del príncipe Basilio por línea paterna prometió ocuparse de él. En esto, la anciana señora que permanecía junto a la tía se levantó y siguió al príncipe Basilio hasta la antesala. Su rostro era dulce y dolorido expresaba ansiedad y alarma. (Tolstoi, león. Guerra y paz)

A) CERO

B) INTERNA

D) EXTERNA

EJERCICIO 2:

Mucho tiempo he estado acostándome temprano. A veces, apenas había apagado la bujía, cerrábanse mis ojos tan prestos, que ni tiempo tenía para decirme: Ya me duermo. Y media hora después despertábame la idea de que ya era hora de ir a buscar el sueño; quería dejar el libro, que se me figuraba tener aún entre las manos, y apagar de un soplo la luz; durante mi sueño no había cesado de reflexionar sobre lo recién leído, pero era muy particular el tono que tomaban esas reflexiones, porque me parecía que yo pasaba a convertirme en el tema de la obra

(Marcel Proust, En busca del tiempo perdido)

A) CERO

B) INTERNA

D) EXTERNA

EJERCICIO 3:

A la puerta de la casa de Sebastián en Parapara sonaron tres duros golpes impacientes. Golpes de madera sobre madera que bien pudieran haber sido producidos por el garrote de un visitante o por la culata de un fusil. Eran las doce de la noche y jamás nadie llamó antes a aquella puerta a tal hora y en tal forma.

Sebastián se enderezó lentamente sobre la red de chinchorro. Pensó en el viejo revólver que le había regalado la señorita Berenice y que estaba ahí, en un baúl sin cerradura, al alcance de su mano.

(Miguel Otero Silva, Casas muertas)

A) CERO

B) INTERNA

D) EXTERNA

EJERCICIO 4:

Lo recuerdo (yo no tengo derecho a pronunciar ese verbo sagrado, sólo un hombre en la tierra tuvo derecho y ese hombre ha muerto) con una oscura pasionaria en la mano, viéndola como nadie la ha visto, aunque la mirara desde el crepúsculo del día hasta el de la noche, toda una vida entera. Lo recuerdo, la cara taciturna y aindiada y singularmente remota, detrás del cigarrillo. Recuerdo (creo) sus manos afiladas de trenzador. Recuerdo cerca de esas manos un mate con las armas de la Banda Oriental; recuerdo la ventana de la casa una estera amarilla, con un vago paisaje lacustre.

(Jorge Luis Borges, Funnes el Memorioso)

A) CERO

B) INTERNA

D) EXTERNA

EJERCICIO 5:

Terminó de pasar las mercancías y apareció todo el grupo de bicicletas, al otro lado del paso a nivel. Paulina, al verlos se puso a gritarles, agitando la mano:

-¡Miguel!, ¡Alicia!, ¡Qué estamos aquí!

-Hola, niños,-contestaban de la otra parte-. ¿Nos habéis esperado mucho rato?

Ya las barras del paso a nivel se levantaban lentamente. Los ciclistas entraron en la vía, con las bicis cogidas del manillar.

-¡Y qué bien presumimos de moto!-dijo Miguel acercándose a Sebas y a su novia. Venían sudorosos. Las chicas traían pañuelos de colorines, como Paulina, con los picos colgando. Ellos camisas blancas casi todos... Rafael Sánchez Ferlosio, El Jarama

A) CERO

B) INTERNA

D)EXTERNA

EJERCICIO 6:

6.-Ana ya estaba enferma cuando la sobrecogió la catástrofe. Su enfermedad era melancólica: sentía tristezas que no se explicaba. La pérdida de su padre la asustó más que la afligió al principio. No lloraba; pasaba el día temblando de frío en una somnolencia poblada de pensamientos disparatados”. La Regenta, Leopoldo Alas Clarín.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com