ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

George Orwell, Rebelión en la granja (fragmento)


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  Informes  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 3

1. “(…) Los cerdos revelaron entonces, que, en los últimos tres meses, habían aprendido a leer y a escribir mediante un libro elemental que perteneció a los hijos de la señora Jones, y que después fue botado a la basura. Napoleón ordenó traer unos tarros de pintura blanca y negra y los trasladó hasta el portón que daba al camino principal. Luego “Bola de nieve” (que era el que escribía mejor), agarró un pincel entre los nudillos de su pata delantera, borró Granja Manor del travesaño superior del portón y en su lugar pintó Granja Animal. Ese iba a ser de ahora en adelante el nombre de la granja (…)”.

George Orwell, Rebelión en la granja (fragmento).

El tipo de mundo literario representado en el fragmento anterior es

A) cotidiano.

B) fantástico.

C) mítico.

D) utópico.

E) legendario.

2. “Modalidad narrativa y teatral que consiste en dejar la palabra a un personaje para que pronuncie un discurso, en el que puede exponer sus pensamientos o sus razonamientos sin que haya un interlocutor que pueda responderle. William Shakespeare – por ejemplo – empleó este recurso en su obra Hamlet, Príncipe de Dinamarca”.

El recurso del texto dramático al que se refiere el fragmento precedente es el (la)

A) diálogo.

B) aparte.

C) monólogo.

D) relato.

E) acotación.

3. ¿Cuál de las siguientes opciones presenta una situación comunicativa en la que la relación entre los participantes es simétrica?

A) Un conferencista que expone frente a una audiencia.

B) Un alcalde que convoca por correo a los concejales a una reunión.

C) Un político que debate con otro acerca de la economía nacional.

D) Un profesor que responde preguntas de los estudiantes en la clase.

E) Un joven que pide permiso a sus padres para salir.

4. “LONDRES, una mujer británica de 42 años ha dado a luz su décimo noveno hijo, un niño que pesó al nacer más de 5 kilogramos, informó el diario londinense The Times. Jessie Campbell y su marido John, de 43 años, tenían ya otros dieciocho hijos, diez niños y ocho niñas, el mayor de los cuales tiene veintinueve años. El nacimiento del nuevo hijo del matrimonio Campbell, que reside en la localidad de Struan, le ha significado 123 libras (215,2 dólares) de la ayuda semanal que recibe de los fondos públicos. Según el diario, las madres con familias más numerosas del Reino Unido son: Mable Constable, que reside en el condado de Warwick, y Margaret Mc Naught, con residencia en Birmingham, que tienen cada una veintidós hijos”.

Las Últimas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com