ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rebelión en la granja de George Orwell


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  Síntesis  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 3

Rebelión en la granja de George Orwell

Los animales de una granja se rebelan contra sus dueños humanos y les declaran la guerra y logran vencerlos. Pero la rebelión fracasará al surgir entre ellos rivalidades y envidias, al aliarse algunos animales con los humanos que habían vencido, traicionando su propia identidad y los intereses de los demás animales y por lo que habían luchado. Aunque Rebelión en la granja fue inspirada originalmente como una crítica hacia la revolución Rusa y es estalinismo, el mensaje que da este libro es un extraordinario análisis de la corrupción que engendra el poder, la corrupción, la opresión, la mentira y la traición. A pesar de que este libro está dirigido concretamente al dictador Stalin, su problemática sigue siendo actual y la problemática que presenta el libro sigue siendo contemporánea. Ya sea el cerdo soviético, británico, alemán o de cualquier lugar del mundo.

Tardes de lluvia de Claudia Celis

Tardes de lluvia es un buen libro que un deja un buen mensaje y una gran reflexión para los jóvenes, con personajes entrañables. Es la historia, no solo de Cristina, sino de toda su familia y de Roy, de cómo se van enamorando y lo que viene después. Y que hace que cambien sus vidas.

Con el paso de los días la familia va desarrollando un problema que jamás pensaron o se imaginaron vivir un EMBARAZO NO DESEADO de cristina con Roy un amigo de la infancia de Javier el hermano mayor, que al invitarlo una tarde a su casa a comer se enamoró de cristina perdidamente.

Este libro se llegara tener varios sentimientos encontrados como alegría, enojo, tristeza y muchísimos más porque al imaginar estando en el papel de cristina teniendo 14 años y embarazada.

Donde habitan los Ángeles de Claudia Celis

Este libro recoge las memorias y recuerdos de Pancho el protagonista, desde la perspectiva de su juventud. Durante las vacaciones, Pancho y sus primos van a la casa de sus tíos Tacho y Chabela, en el pueblo de San Miguel. En esos breves lapsos de tiempo, los tíos olvidan la tristeza que la muerte de su hijo les dejo. Al término de las vacaciones todos los primos vuelven a su hogar, pero en una ocasión Pancho no lo hace: abandonado por su madre.

El libro narra como la vida le pone obstáculos, mientas sus tíos están para apoyarlo, escucharlo y sacarlo adelante, le dan las herramientas para seguir si ellos faltan, y poco a poco Panchito se vuelve en un gran hombre. Sufre bastante, de una caída a otra, pero siempre con esa fuerza de seguir adelante, no deja que nada lo aplaste, y eso da una gran lección de vida.

Detrás de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com