ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gergas Juveniles


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

JERGAS JUVENILES

Para comprender mejor este trabajo realizare un recuento de las clases que hemos visto hasta el momento en el curso de lenguaje, cultura y sociedad, ya que en estas hemos hablado sobre la lingüística y sobre el habla. Para empezar este recuento comentare que habla o el dialecto, se define como la conducta lingüística de un hablante individual, por lo tanto, es el acto de emitir un mensaje basado en el conocimiento y las experiencias de cada individuo, de acuerdo con su estilo propio y personal. Por esta razón es muy común que los jóvenes utilicen la lengua de una manera especial, distinta, de cómo la emplean los mayores u otros grupos sociales. De esa manera, se identifican como miembros determinados de un grupo, que se manifiestan como lingüísticamente diferentes empleando sus propios códigos, sus propios vocablos y expresiones.

Estas expresiones, vocablos o códigos propios, también son conocidos cono jergas, que no son sino variedades lingüísticas. Variedades basadas en la diferenciación social que emplean determinados grupos de jóvenes para manifestar su particular visión del mundo y diferenciarse, de esta manera, del resto de la sociedad. El rasgo más característico, sin duda, de este tipo de jergas juveniles, es la rapidez con la que sus expresiones envejecen y son sustituidas por otras nuevas. En efecto, generalmente las jergas juveniles se caracterizan por lo efímero de sus construcciones verbales y gramaticales, de forma que una expresión nace, alcanza su éxito rápidamente, se emplea durante un tiempo y, pronto, cae en desuso por considerarse anticuada o pasada de moda.

Una forma más sencilla de comprender las jergas juveniles que utilizan este grupo de jóvenes objeto de esta observación, es a través de ejemplos, por esa razón realice un cuadro con palabras y expresiones que han seguido utilizando. En este cuadro también está el respectivo significado y un ejemplo donde se emplea la jerga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com