ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Aje


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

Don Eduardo y Doña Mirtha Añaños

Todo comienza en el año 1988, en plena crisis, durante el primer gobierno de Alan García, época que se caracterizo por una inflación generalizada y la violencia extrema por parte de Sendero Luminoso.

Los Añaños son de familia ayacuchanas. Don Eduardo Añaños, casado con la profesora Mirtha Jeri, se dedicaban a la agricultura. Donde ellos vivieron el terrorismo, y decidieron emigrar a otro pueblo llamado Huamanga. Había tal desabastecimiento de gaseosas, provocado por el terrorismo, que Don Eduardo Añaños se animó a crear una marca para cubrir la demanda.

De esta manera en 1987, Don Eduardo y Jorge (el hijo mayor), se interesaron en embotellar y distribuir bebidas gaseosas, toda la familia trabajo para ello. Pero los Añaños decidieron ingresar no solo a la distribución, también a la producción de una bebida gaseosa. Comenzó la fabricación en su casa propia, donde contaba con las maquinas para la producción.

Le pusieron un precio justo de acuerdo a la economía de la población, ya que también había mas locales de producción de bebidas, pero los Añaños fueron los que más distribuían las bebidas y a bajos precios que los demás. Poco a poco el capital fue creciendo y solicitaron un crédito bancario, en cual fue concedido. Y esto se inicio en 1988, en un entorno muy violento por el terrorismo. Así empezaron a endulzar la vida de los huamanginos con la bebida Kola Real.

Se incorporaron los hermanos:

A inicios de los años 90, los hermanos se incorporaron a la empresa, y abrieron una planta en Huancayo. Esa planta producía las 24 horas del día, mientras los propios hermanos eran los vendedores en tiendas y bodegas. En esa época se vivió la epidemia del cólera y la mala fama que algunos competidores pretendieron crearle a Kola Real, aduciendo que la gente podía ser contagiada si consumía la bebida. El éxito de los Añaños ha sido producto de su esfuerzo como familia.

La expansión por el Perú:

De esta forma y con mucho esfuerzo la empresa familiar fue creciendo. En el año 1991 se abre la segunda planta en Huancayo, para llegar en 1993 a Bagua y después al norte del país. En Motupe nació un gran almacén, mientras que la siguiente planta se creó en Sullana en 1994, siendo la primera de la costa, y el negocio seguía creciendo.

En Agosto de 1996, se toma la decisión de ingresar a Lima, lo que se concreta en Abril de 1997. Así pues, en 1997 se inaugura la planta en Huachipa comenzando a producir y comercializar desde Lima, esto debido a la fuerte acogida que tuvo Kola Real en las ciudades donde se encontraba. Esa acción se vio favorecida, en el verano de 1998, pues la temporada de calor se prolongó notablemente y con esta los niveles de ventas de las bebidas gaseosas.

Es así como la empresa pasó de tener 15

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com