ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transcripción de Organigrama del GRUPO AJE -KOLA REAL


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  1.628 Palabras (7 Páginas)  •  1.072 Visitas

Página 1 de 7

Transcripción de Organigrama del GRUPO AJE -KOLA REAL

Organigrama del GRUPO AJE -KOLA REAL Director Ejecutivo es el encargado de la de la gestión y dirección administrativa en una organización o institución sus funciones son:

-Dirigir, Administrar y evaluar el Organismo.

-Aprobar el Presupuesto del Organismo.

-Evaluar Nuevos proyectos de Mejora y de Crecimiento del Sistema.

-Promover el apoyo y la cooperación económica de la comunidad en los proyectos de construcción y crecimiento del Metro.

-Representar al Organismo en Foros Nacionales e Internacionales

-Evaluar el Clima Organizacional, Capacitación del personal y Seguridad y Protección Civil del Organismo.

-Coordinación con la Agencia Estatal del Transporte, Consejo Estatal del Transporte y Vialidad, Desarrollo Urbano Estatal, Empresarios y pensionarios Transportistas. Director ejecutivo El órgano de administración de una sociedad anónima puede estar integrado por un solo miembro o por varios. Cuando está integrado por un solo miembro, a éste se lo denomina "administrador". Si hay dos o más miembros, los denomina "directores«.

El directorio debe funcionar en forma organizada, convocado formalmente, con la periodicidad prevista por el contrato y adoptando resoluciones por mayoría. El directorio se reunirá de conformidad al régimen que fije el estatuto o al que, en su defecto, acuerden sus integrantes, y toda vez que lo requiera cualquier director.

La Ley, en diversas disposiciones (art. 353, 376, 386) da por sentada la existencia de un presidente del directorio, puesto que le atribuye determinadas funciones. Sin embargo, no existe un artículo que concretamente disponga que el directorio deba tener un presidente, ni se prohíbe que un directorio funcione sin presidente. Directorio : Presidente Se encarga de dar pautas a la empresa en lo que se refiera a la motivación para que el cliente o consumidor elija tu producto y sobre todo elija comprarlo en tu Empresa. Para eso se recurre a la Publicidad, Estudio de mercados. Comportamiento de los precios, Promociones. Analiza el comportamiento y requerimiento del consumidor para sirva de base para el desarrollo de nuevos productos. Estimula la demanda. Suministran información importante para la Gerencia general y el área de producción.

GERENTE DE MARKETING:

HUGO CHANG DEPARTAMENTO DE MARKETING En el caso del GRUPO AJE -KOLA REAL

El presidente del directorio es ángel añanos quien fue el impulsador de esta gran empresa. Supervisar los servicios de limpieza y conservación, lavandería, peluquería, recepción, mensajería, jardinería y otros de la Organización; coordinando y controlando las tareas del personal a su cargo, así como aplicando los procedimientos establecidos para garantizar con el apoyo logístico requerido, el funcionamiento de dichas áreas. SUPERVISOR DE SERVICIOS CONCRETOS Y EXTRAORDINARIO Logística, también conocida como abastecimiento o aprovisionamiento, tiene la función de realizar el proceso para proveer a una empresa, de todo el material necesario para su funcionamiento.

Sus funciones son las siguientes:

-Calculo de necesidades. Lo cual involucra todo aquello que se requiere para el funcionamiento de la empresa, en cantidades específicas para un determinado periodo de tiempo, para una fecha señalada, o para completar un determinado proyecto, mediante los pedidos o requisiciones.

-Compra o adquisición. Tiene como objetivo realizar las adquisiciones de materiales en las cantidades necesarias y económicas en la calidad adecuada al uso al que se va a destinar en el momento oportuno y al precio total más conveniente.

-Obtención. Esta actividad se inicia con el pedido y tiene por finalidad contribuir a la continuidad de las actividades, evitando demoras y paralizaciones, verificando la exactitud y calidad de lo que se recibe.

-Almacenamiento. Implica la ubicación o disposición así como la custodia de todos los artículos del almacén, es la actividad de guardar artículos o materiales desde que se produce o recibe hasta que se necesita o entregan.

-Despacho o distribución. Consiste en atender los requerimientos del usuario, encargándose de la entrega de la mercadería solicitada, cuidando que las cantidades y calidades de los artículos sean correctas. Es igualmente importante es esta función asegurar el control de la exactitud de los artículos que se despachan así como la rapidez de su ejecución para cumplir con los plazos solicitados.

-Control de stocks. Su principal objetivo es asegurar una cantidad exacta en abastecimiento en el lugar y tiempo oportuno, sin sobrepasar la capacidad de instalación de abastecimiento.

DEPARTAMENTO DE logística Y almacén Almacén

Asistir en las actividades de almacén, recibiendo, revisando y organizando los materiales y equipos, a fin de despachar oportunamente a las unidades de la Institución AYUDANTE DE Almacén REPOSICION Es la persona que se encarga de ir reponiendo los productos en los centros comerciales REPONEDORAS La administración es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos. ADMINISTRACION DE LA EMPRESA se encarga, prioritariamente, de asesorar en materia laboral a los asociados y tiene las siguientes funciones:

Asesoramiento sobre las diferentes modalidades de contratación.

Redacción y modificación de contratos laborales.

Gestiones ante las diversas Oficinas Públicas y Organismos Administrativos DEPARTAMENTO LABORAL El Departamento de Recursos Humanos (DRH) es esencialmente de servicios. Sus funciones varían dependiendo del tipo de organización al que este pertenezca, a su vez, asesora, no dirige a sus gerentes [1], tiene la facultad de dirigir las operaciones de los departamentos.

Entre sus funciones esenciales podemos destacar las siguientes:

1.Ayudar y prestar servicios a la organización, a sus dirigentes, gerentes y empleados.

2.Describe las responsabilidades que definen cada puesto laboral y las cualidades que debe tener la persona que lo ocupe.

3.Evaluar el desempeño del personal, promocionando el desarrollo del liderazgo.

4.Reclutar al personal idóneo para cada puesto.

5.Capacitar y desarrollar programas, cursos y toda actividad que vaya en función del mejoramiento de los conocimientos del personal.

6.Brindar ayuda psicológica a sus empleados en función de mantener la armonía entre éstos, además buscar solución a los problemas que se desatan entre estos.

7.Llevar el control de beneficios de los empleados.

8.Distribuye políticas y procedimientos de recursos humanos, nuevos o revisados, a todos los empleados, mediante boletines, reuniones, memorándums o contactos personales.

9.Supervisar la administración de los programas de prueba.

10.desarrollar un m arco personal basado en competencias [2].

11.Garantizar la diversidad en el puesto de trabajo [3], ya que permite a la empresa triunfar en los distintos mercados nacionales y globales R.R.H.H Este departamento es responsable de establecer los criterios

necesarios par

aprobación de estos procesos.

Asimismo, a aprobación de los

equipos y la calificación del

personal así como la utilización de

métodos y procedimientos

específicos son tareas de dicho

departamento

Las inspecciones realizadas por el

departamento de calidad deben ser

periódicas en el área que tenga

asignada para resolver cualquier

inconveniencia y verificar si los

procesos son efectivos en esa área.

Sin duda, la responsabilidad del

personal que conforma este

departamento es inmensa porque

será el producto final que llegará al

consumidor.

Es así como se establece al

departamento de calidad como el

instrumento de garantizar la calidad

de los productos y servicios. DEPARTAMENTO DE CALIDAD La función del departamento de ventas es planear, ejecutar y controlar las actividades en este campo. Debido a que durante el desarrollo de los planes de venta ocurren muchas sorpresas, el departamento de ventas debe de dar seguimiento y control continuo a las actividades de venta. Todas las compañías comienzan con cuatro funciones sencillas:

1. Finanzas

2. Contabilidad

3. Operaciones

4. Ventas DEPARTAMENTO DE VENTAS El departamento de Administración es el responsable de hechar a andar los planes y programas de una empresa determinada, el departamento de administración es el responsable de la correcta ejecución del plan de desarrollo, controla y analiza como va el comportamiento del plan de trabajo. analiza y supervisa los distintos planes, selecciona los recurso humanos para ejecutar la función de la empresa. Pone en manifiesto al consejo de dirección de los ajustes necesarios para el éxito de la empresa.

SR:MARIO VILCHEZ AÑAZCO DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION El ayudante contable se encarga de todo el registro contable de lo que ingresa y sale

R.R.H.H se encarga de escoger personal y ayudar al Gerente de Recursos Humanos AYUDANTE DE CONTABILIDAD Y R.R.H,H El departamento financiero se encarga de gestionar a tiempo y con eficacia todos los pagos, tanto de los organizadores como de los participantes. Por supuesto nos encargamos también de la contabilidad y los informes internos. Para asegurar el crecimiento de nuestra empresa no sólo analizamos todos nuestros costes, sino también los indicadores clave de rendimiento de nuestra plataforma web. Además trabajamos con varias empresas que se encargan de todas las cuestiones legales de nuestros clientes, socios y proveedores.

JEFE FINANCIERO:

SR:ANDRÉS OTOYA DEPARTAMENTO FINANCIERO Se encarga de los impuestos requeridos para pagos en Hacienda, de el balance general las pólizas, nominas, declaraciones anuales y mensuales conciliaciones bancarias depuraciones de cuentas y dependiendo en la área q este cuenta por cobrar o por pagar pero siempre dependiendo de la área en q se encuentre,

un contador se encarga de llevar al corriente todo lo financiero de la empresa CONTABILIDAD El departamento comercial se encarga de las funciones de representación, ampliación de la cartera de clientes y la asistencia y relación con esta.

SR:PERCY FONSECA

PALACIOS DEPARTAMENTO COMERCIAL La franquicia es una fórmula de asociación comercial entre dos empresas legalmente independientes entre sí. Una de las dos partes, el Franquiciado, distribuye los bienes o servicios desarrollados por la otra, el Franquiciador, siempre manteniendo una misma marca, imagen y sistema de trabajo. Además, el desarrollo de esta labor se realiza dentro de una zona en la cual tiene la exclusiva. A cambio, el franquiciado ofrecerá unas contraprestaciones económicas al franquiciador. GESTIÓN DE FRANQUICIAS En estos casos será la gestión comercial quien se encargará de todas las estrategias que se deben aplicar para que la empresa en cuestión tenga cierto nivel de éxito en el ámbito competitivo en el que se mueve. Quizás en este sentido, la gestión comercial sea una de las herramientas más agresivas que se puedan encontrar en el mercado empresarial ya que debemos tener en cuenta que en la actualidad, la competencia entre empresas que comercializan diferentes tipos de productos suele ser bastante dura. GESTIÓN COMERCIAL DE CENTRAL

Ver la transcripción completa

...

Descargar como  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt