ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Aje


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 5

www.gestiopolis.com/recursos/documentosfulldocs/ger/kolareal.htm

SUMILLA: Denuncia Penal por delito contra la fe pública falsedad ideológica.

SEÑOR FISCAL PROVINCIAL PENAL DE SJL LIMA

Guido Moisés Bueno Torres, identificado con DNI Nº 40217798, natural de Lima, soltero profesor de Ciencias Sociales, con domicilio real en Mz 57 Lote 17 Proyectos Especiales 2da Etapa San Juan de Lurigancho a usted con el debido respeto digo:

PETITORIO

Con la facultad que me confiere el derecho de defensa consagrado en la Constitución Política del Estado y la norma penal sustantiva y adjetiva, interpongo DENUNCIA PENAL contra:

Joselin Patricia Concha Caytuiro (17).

A quien se le deberá notificar en la Mz “L” Lote 16 1ra Zona de Bayovar altura del Paradero 14 de la Av. José Carlos Mariátegui SJL , por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo lesiones graves delito de asociación ilícita para delinquir y secuestro, por los fundamentos de hecho y derecho que paso a exponer:

FUNDAMENTOS DE HECHO

1.- El 13NOV2011 el recurrente recibió la llamada telefónica de su enamorada Joselin Patricia Concha Caytuiro (17), pareja sentimental del denunciante y con la que tenemos aproximadamente 8 meses, quien solicitaba reunirse en su vivienda, en ese extremo se le indico reunirnos en otro lugar.

2.- Es el caso que cuando llego al lugar acordado aparecieron sus familiares quienes iniciaron a agredirlo sin motivo justificado al suscriptor, luego Betsabe Concha Caytuiro, Luis Alberto Tabara Zeta y David Pérez Salvador, quienes se habían puesto de acuerdo para agredir al denunciante iniciaron una serie de amenazas y lo condujeron a la comisaría de Bayovar, bajo el argumento de arresto ciudadano, manifestando a las autoridades policiales que habíamos cometido el delito de violación sexual y seducción en agravio de su menor hermana Joselin Patricia Concha Caytuiro (17),

3.- Después de la agresión por parte de sus familiares, el 17NOV2011 la Srta. Joselin Patricia Concha Caytuiro concurre a la Comisaria de Bayovar para presentar una denuncia contra el infrascrito por la presunta comisión del delito de violación sexual y el delito de seducción.

Es oportuno señalara que el delito denunciado CONTRA LA FE PUBLICA - FALSEDAD IDEOLOGICA requiere una acción de insertar o de hacer insertar en un documento ya sea público o privado declaraciones falsas concernientes a un hecho que el documento deba probar y que pueda generar un perjuicio, es decir, una declaración distinta a las realmente hechas. En relación al documento, éste ha de estar destinado a entrar en el tráfico jurídico y tener eficacia probatoria o algún tipo de relevancia jurídica, sino la materialización del delito.

4. Por ello, la conducta atribuida a Joselin Patricia Concha Caytuiro es la de hacer insertar declaraciones falsas en los documentos públicos - Declaración en sede policial, con la finalidad de causarle un perjuicio al denunciante, por tales motivos, solicito se formalice la correspondiente denuncia, a fin de que esta sea tramitada por los delitos denunciados.

VERACIDAD DE LOS HECHOS

1. La denunciada en todo momento tuvo conocimiento que teníamos una relación amorosa desde hace aproximadamente 8 meses, a mayor abundamiento nos remitió cartas románticas las mismas que adjunto a la presente en la que se demuestra que existía una relación amorosa.

FUNDAMENTOS DE LOS DELITOS DENUNCIADOS

1. Para la falsedad ideológica se requiere una acción de insertar o de hacer insertar, en la primera situación será

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com