ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo La Ola


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

- Entre Karo y su mejor amiga una relación muy cercana de afecto y de intereses compartidos. Se ayudan mutuamente y Karo le trasmite a su amiga la seguridad que a ella muchas veces le falta.

- Sinan, Bomber y Kevin forman una especie de camarilla, muy exclusiva. Donde los tres pertenecen a una misma clase social alta, sus intereses en común son las cosas materiales y las adicciones. Está formada por individuos del mismo sexo, que no sólo comparten actividades escolares sino que también, a lo largo de la película, puede verse que se reúnen para jugar en la Play Station o ir a fiestas.

Kevin es quien cumple la función de líder en el grupo y es admirado por Bomber constantemente.

Por otra parte, Tim demuestra siempre querer unirse a esta camarilla, por ejemplo, cuando en vez de cobrarles las drogas, se las regala porque “son sus amigos”. Sinan, Bomber y Kevin se miran y se ríen porque saben que no es apto para juntarse con ellos.

- Grupo formalmente organizado, un ejemplo se da en el equipo de waterpolo del que Marco y Sinan forman parte. No son amigos pero durante las horas de entrenamiento funcionan como compañeros, dejan las diferencias de lado y ponen lo mejor para alcanzar el objetivo de ganar el partido.

- “La Ola”, refiriéndome al grupo específicamente, comienza como un grupo formalmente organizado, debido a que surge como una actividad escolar, donde el profesor Rainer es el adulto que desempeña el papel importante en la determinación y planificación de las actividades del grupo. Pero luego, a medida que los miembros se sienten más identificados y se consolidan como una unidad, pasa a ser una especie de pandilla, porque realizan actividades negativas como pintar la ciudad o prohibir que las personas puedan ver un partido de waterpolo simplemente porque no usan el uniforme de “La Ola”, es decir, la camisa blanca. O no permitir entrar a alumnos al Instituto porque no saben el saludo de “La Ola”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com