ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia comercio integral


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.320 Palabras (10 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 10

Cuando no se esta bien comunicado empieza la INCERTIDUMBRE o la RUMOROLOGIA.  Esta demostrado que la icertidumbre y rumores baja 30% la productividad.  Como lideres debemos de trabajar mucho en la motivación al personal.  Es importante mantener una buena cominicacion, clara, consisa y ética con el personal, independientemente de su nivel en la empresa, para evitar la incertidumbre y los rumores. Competencia del comunicador: comunicacion interna: dentro de la organización comunicacion externa: fuera de la empresa.  acreedores: bancos o personas fisicas que te prestan dinero.  Física - Moral. S.A de C.V- sociedad anonima de capital variable  BANCOS DE PRIMER PISO: GOBIERNO - BANCOS DE SGEUNDO PISO: PARTICULARES. Que tipos de clientes existen en la organizacion: internos y externos , Internos: todos los miembros de la organizacion, empleados de confianza, directivos, gerentes, due;os, trabajador (sindicalizado).  tres tipos de nomina: Todos los clientes internos aparecen en el organigramna Se defenie: funciones del puesto, responsabilidades, nivel de autoridad. Se tiene que actualizar constantemente, por que aparecen puestos o desaparecen puestos. Externos: proveedores, clientes, intermediarios, acreedores. PyMES: pequeñas y medianas empresas, son el 90% y son las que mas generan empleos, aprox el 70% de todo el país. Están sujetas a base de créditos del gobierno o un banco.  Créditos blancos, se pagan menos intereses.  Recesión económica: baja de la demanda y disminuye la producción de bienes y servicios.  Audiencias o Auditorios. Conocimiento de la condicion humana (conocer sus motivaciones, gustos, necesidades) Saber a quien me voy a dirigir y utilizar los mejores medios para comunicarme con ellos. Pensamiento critico (paradigmas) Significa que nosotros Como comunicadores debemos de pensar críticamente para establecer nuevos paradigmas. Paradigma: modelo y/o patrón, habito.  Nuevas ideas crean nuevos paradigmas, se necesita de la creatividad.  Erradicar viejor paradigmas que ya no funcionen.  Proactividad: tener visión y ser innovador, lo contrario al reactivo. Busca nuevos canales de comunicación. Inteligencia emocional, Control de los impulsos Accion-reaccion ----- si no sabemos manejarlos nos va a llevar a tener conflictos con los clientes internos y externos. Toda acción negativa tiene muy probablemente una reacción negativa. Se crea stress: la mayor enfermedad en las empresas. ------- trabajar por un mal jefe, que no es un líder.  dr. Hanson, es la primer causa de estrés. Se debe cuidar el autoestima de los trabajadores. El valor qu eme doy a mi mismo. Debemos ser congruentes Tener un pensamiento positivo y una actitud positiva.Tener benedicencia: buscar el lado positivo de la gente. Tener una actitud mental positiva nos ayuda a lograr todo lo antermente comentanto El temor al rechazo es el miedo principal cuando nosexpresamos ante el publico.

Responsabilidad social (hacer que nuestra empresa sea socialmente responsible) La sermanp y la coparmex da la certificación Empresa Socialmente Responsable . Une empresa sustentable, no contaminante e innovadora. Es tanto para empresas lucrativas como no lucrativas. Las empresas del gobierno se supone no son lucrativas, el teletón. Lucrativa: cocacola, walmart.  Subsidio: apoyo económico que otorga el gobierno a las clases populares para que obtengan productos, servicios y otros beneficios. Proviene de:ISR: impuesto sobre renta IVA SEDESOL: Secretaria de desarrollo social: otorga beneficios sociales: comedores, subsidios a la tortilla, etc.  Visión global: tener una visión sobre que voy a desarroolar en mi empresa a través de una comunicación interna y eterna, publicidad, etc en los próximos 3 años como minimo. Sirve para estar siempre delante de la competencia. Entorno Macro: Entorno no controlable, Externo Micro: Entorno mercado. Costo de oportunidad: lo que nos cuesta dejar pasar una oportunidad. Cuando la situación a nivel macro esta mal: debemos reforzar el consumo interno, reducir impuestos para que la gente tenga mas opción a comprar productos. Vision global: entorno macro y micro Micro: Antes se podía planear a 10 años ahora solo a 3 o 1 año Ahora que vivimos en un ambiente MACRO que esta en constante cambio, nos es difícil planear a muy largo plazo. Ahora se planea a un corto y mediano plazo lo cual nos permite reactivar o modificar estrategias.  Filosofia empresarial, Mision ,Valores: Existen empresas de dos tipos: Humanas:  existe una buena comunicación y las decisiones no solo se basan en las del jefe. Se les dan todas las facilidades para que los empleados trabajen tranquilamente y disfruten su trabajo.  Que exista un buen ambiente de trabajao aumenta la productividad del personal, se reducen los costos, se reduce la rotación de personal.PTU.  Nomina: confidencial, de confianza y para trabajadores sindicalisados. Muertas: liderazg autoctraca y dictatorial. Capacidad para resolucion de problemas y para aportar valor

Kaisen (filosofía japonesa de calidad)---- Mejora Continua---- Calidad Total: filosofía de tipo empresarial .Kaisen: mejora continua que nos permitirá llegar a la calidad total(tener un éxito en el mercado) para diferenciarnos de la competencia. Lo crearon: N.E. Deming y J.M Juran. (economistas de la universidad de Harvard) Maxima calidad en cuanto a tecnología--- tecnología de punta.
capacitación continua. Calidad total: retroalimentación en la comunicación, cero errores, que el producto o el servicio que brindemos sea excelente, cero reclamaciones o sea clientes satisfechos, cero devoluciones, satisfacción total del consumidor. Peter Druket: el principal activo de una empresa son los empleados, o sea su capital humano. Costo de oportunidad: 0lo que s epuede perder o los beneficios que puedes dejar de ganar si no se toma una decisión.

Por que nos pagan en una empresa? Por resultados y por la calidad de decisiones que tomamos. FODA:  Fortalezas, oportunidades(estrategias), debilidades y amenazas(a nivel micro o macro). Las debilidades deben de convertirse en fortalezas. Sinergia: es el esfuerzo en conjunto de los miembros de una organización para lograr una meta u objetivo común. Momento de la verdad:  es el momento en el cual el consumidor se da cuenta si todo lo que se le prometio en la campana publicitaria es verdad.

Examen 2:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (113.9 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com