ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  Tesis  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

1. Conceptualización. El conjunto de acciones dirigidas a obtener información sobre el grado de apropiación de conocimientos, habilidades, valores y actitudes; en función de las experiencias provistas en clase y por otro lado, aporta elementos para la revisión de la práctica docente se requiere una evaluación formativa por lo que las evidencias del aprendizaje guían la práctica docente y con ellas, se reconocen las dificultades que los alumnos pueden presentar en sus procesos de aprendizaje. No se trata de medir, sino tener elementos cualitativos y cuantitativos relacionados con el desarrollo integral del estudiante, un proceso, no como un momento de la enseñanza y del aprendizaje. En este sentido, la evaluación formativa implica una interacción permanente que se realiza en el curso del aprendizaje, una reflexión sistemática y un diálogo con los alumnos acerca de los resultados obtenidos. Asimismo, aclara el origen de las dificultades educativas proporcionando al docente elementos para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

2. ¿Qué se evalúa? En español es importante que el docente considere los propósitos de la asignatura y los Aprendizajes Esperados para observar los avances en el logro, tanto grupal como individual, de los alumnos. La calidad en la evaluación de los productos, se busca que sean pertinentes y satisfagan eficientemente una necesidad comunicativa específica, atendiendo a la práctica social del lenguaje. Es decir, que contengan los elementos suficientes y formales para que la comunicación sea eficiente y muestre los aprendizajes alcanzados por los alumnos.

En esta asignatura se considera que la evaluación permite ver el avance y el logro de los alumnos, tanto en el desarrollo de las actividades como en la calidad y pertinencia de los productos obtenidos.

3. ¿Para qué se evalúa? Tomar conciencia de los aprendizajes alcanzados de manera integrada y cómo son utilizados en situaciones concretas, ayuda a identificar lo que los alumnos aprendieron al término de un bloque o un periodo escolar permitiendo la toma de decisiones y la reorientación de las estrategias docentes, considerando las necesidades de los alumnos; contribuye a obtener información sobre el tipo de ayuda que debe proporcionarse a los alumnos en función de sus necesidades para que el profesor reestructuración y oriente las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com