ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Exámen  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 3

Evaluación Psicología:

Procesos Cognitivos II.

Nombre: _____________________________        Fecha: __/__/__                 Nota: _________

Objetivo:         Definir aprendizaje y memoria, caracterizar algunos de sus contenidos particulares.

                    Comprender las teorías del aprendizaje, la inteligencia y el pensamiento.

Instrucciones: Lea atentamente la prueba, responda con lápiz pasta azul o negro, evite errores y enmiendas, cuide redacción y ortografía. Por cada cinco faltas ortográficas, se descontará 1 décima, a su puntaje obtenido.

ÍTEM I: Verdadero y falso: Anteponga la letra V si la afirmación que se presenta es verdadera o una F en caso de que la afirmación sea falsa. No utilice corrector, no se aceptarán enmiendas ni borrones. Justifique las falsas. (2 pts. c/u)

1.- ____                La memoria es la capacidad para recordar lo que hemos experimentado, imaginado o aprendido

2. ____                La teoría de las  inteligencias múltiples plantea que no existe un solo tipo de inteligencia, sino varios tipos, dependientes la una de la otra.

3. ____                La MCP es el escenario donde mantenemos la información que necesitamos en cada momento y es “ilimitada”.

4. ____                El pensamiento deductivo: va de lo particular a lo general. Es una forma de razonamiento de la que se desprende una conclusión a partir de una o varias premisas.

5. ____                Memoria episódica: corresponde a palabras, significaciones, reglas, normas, conocimientos en general.

6. ____                Aprendizaje: Proceso por el cual un sujeto obtiene información que produce un cambio relativamente permanente en las respuestas (conductas) relativas a esa información.

7. ____                El estímulo incondicionado es un estímulo originalmente neutro, el que al asociarse con él  lleva a producir una respuesta.

8. ____                El condicionamiento planteado por Skinner explica  la asociación de un estímulo condicionado (EC) con un estímulo incondicionado (EI) para provocar una respuesta condicionada.

9.- ____                El enfoque cognitivo define a la psicología como el estudio de los procesos mentales; la psique, la mente y sus procesos; es decir, los pensamientos son sus elementos esenciales.

10. ____                La inteligencia se puede definir como la capacidad de un individuo de aprender a partir de la experiencia y capacidad de adaptación.

ÍTEM II. Determine y explique las siguientes imágenes sobre los procesos estudiados. (3 pts. c/u)

1.-  Explicar el proceso de la memoria.

[pic 3]

2.-  Teoría del condicionamiento clásico.

[pic 4]

ÍTEM III: Desarrollo: Para este tipo de preguntas use letra clara y legible, lenguaje formal, no se aceptarán borrones, no utilice abreviaturas ( por ejemplo que = q”).  (5 puntos c/u). Puede utilizar el espacio en blanco o anexar una hoja con sus respuestas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (149.4 Kb)   docx (656.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com