ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué te pareció el tema del cartel?

El tema me pareció muy interesante ya que te da a conocer la historia del bonsái, sus características, como surgió etc.

¿Estás familiarizado con el tema o es nuevo para ti? ¿Te interesa? Explica brevemente por qué.

El tema es completamente nuevo para mí , claro que me interesa , ya que es  muy interesante saber las características y la historia de un árbol tan pequeño.

Menciona cuál es el modo discursivo predominante (descriptivo, narrativo, argumentativo) y señala un indicador de ese modo discursivo.

El modo es narrativo, tiene como función testimoniar una experiencia, poner en escena una sucesión de acciones que se influyen mutuamente y se transforman en un encadenamiento progresivo. Ejemplo:

Japón es un país con una cultura milenaria que se remonta al siglo VII antes de Cristo. Se encuentra al este de China, país que le ha influenciado en diversas manifestaciones religiosas, artísticas e ideológicas.

Identifica cinco procedimientos discursivos. Escribe un ejemplo de cada uno.

Paráfrasis: Japón nos conquista, nos seduce por su espíritu: el origami, las geishas, las artes marciales (el kendo, el aikido, el jijitsu).

Enumeración: Los preceptos japoneses bajo los cuales se entrena un bonsái se basan en el honor, la virtud, el deber, la paciencia, la humil-dad, el compromiso, la disciplina y, sobre todo, la constancia.

Ilación: La India es un país con enorme extensión territorial y una gran diversidad de climas, y por tanto de especies, por lo que parece lógico que los médicos cultivaran por comodidad árboles de di versas regiones a fin de tener su propio repertorio de medicamentos; de ahí la idea de transportar éstos en tiestos o macetas.

Citación: Según se cuenta, fue durante esta reunión que se tomó la iniciativa de usar la palabra bonsái para referirse a un árbol cultivado artísticamente en maceta.

  Amplificación: Además, por su tamaño, los bonsái pueden ser una buena alternativa para mantener árboles en los patios y jardines de nuestro hogar, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y promoviendo la armonía, la tranquilidad y la creatividad.

Esquematiza el contenido del texto en un mapa conceptual o en un cuadro sinóptico.[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

 

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8][pic 9]

El arte del

Bonsái

[pic 10]

[pic 11][pic 12]

[pic 13]

[pic 14][pic 15]

[pic 16]

Redacta Un resumen . Recuerda el uso de los mecanismos de coherencia y de los conectores discursivos.

 El bonsái es un arte que, a pesar de ser enseñado recientemente en Occidente, tiene una historia milenaria. Sus principios originalmente no fueron estéticos ni filosóficos, sino meramente medicinales; con el paso del tiempo este arte se convirtió en toda una disciplina digna de los maestros orientales, ahora extendida a todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (182.7 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com