ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guias


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

PORTAFOLIO DE PRÁCTICA PROFESIONAL

Segunda titulación Pedagogía en Educación Básica

Alumno/a : ……………………………………

MÓDULO 1

UNIDAD PEDAGÓGICA

PRODUCTO 1

UNIDAD PEDAGÓGICA

Realice una unidad de aprendizaje de 4 horas pedagógicas escogiendo una de las siguientes asignaturas: Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias Naturales o Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Subproducto 1.1

Descripción de la unidad pedagógica

Curso

4º Básico

Asignatura

Ciencias Naturales

 Los  seres vivos.

2. Contenido: Identificar las diversas estructuras externas de los animales que participan coordinadamente durante algunas actividades vitales (búsqueda de alimentos, captura, huida, etc.)

  1. Tabla de descripción de las clases de la Unidad:

Fecha

Horas pedagógicas

Objetivos de aprendizaje trabajados en la clase:

Descripción de actividades y recursos: Inicio: Saludo cordial de bienvenida, se establece normas de trabajo para optimizar el tiempo, se lee y explican los objetivos de la clase y la unidad expuestos a través de un mapa conceptual. Se  aclaran dudas. Se activan los conocimientos previos. Se les invita a  observar una imagen y luego en base a la imagen escribir  y responder en sus cuadernos, un cuestionario dado en pizarra. Se invita a cada alumno a leer sus respuestas  a todos, se corrige y se motiva el proceso. Desarrollo: 1. Se les muestra otra imagen sobre una animal y se les pregunta  ¿para qué les sirven a los animales sus estructuras externas? se escuchan las  opiniones, se agradece la participación, se corrigen respuestas erróneas. 2. Se les motiva a leer un texto de autoría propia Los verdaderos amigos. Resuelven un cuestionario de preguntas sobre la estructura del insecto que aparecen en el texto. 3. Se  agrupa a los alumnos y se dan instrucciones para una actividad de laboratorio donde deben observar, registrar y comunicar. Se les entrega una ficha hecha en cartulina con preguntas que deben registrar sobre lo que recuerden  de animales o insectos de sus entornos ejemplo un perro y una mosca. 4. Formulan sus resultados y conclusiones (definición operacional) en sus cuadernos, copian las preguntas que registra la profesora en la pizarra: ¿qué actividades efectúan los seres vivos que observaron? ¿Para que las realizan? ¿Qué partes externas de su cuerpo las utilizan para desarrollar sus actividades? Se despejan dudas. Cierre: Se hace una puesta en común con dos preguntas ¿piensen en un molusco del mar? ¿Para qué creen ustedes que se utiliza sus estructuras externas? entonces ¿Qué aprendimos hoy de esta clase? Opinan y se refuerza las opiniones. Se insta a hacer una autoevaluación. Se les entrega una hoja impresa con preguntas, respondes y entregan.

 Evaluación: Evaluación Diagnóstica inicial a través de un cuestionario.  Registro de avance por observación en actividad de laboratorio, autoevaluación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (236.6 Kb)   docx (88.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com