ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion De Radio


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  4.609 Visitas

Página 1 de 3

GUION DE RADIO EQUIPO 5

---------------------------------------------------------------------------------------------------

L1: BUENAS TARDES

L2: BIENVENIDOS A SU PROGRAMA “PAISES”

L1: EL DIA DE HOY LE CORRESPONDE EL PROGRAMA A ITALIA

L2: EL DIA DE HOY VAMOS A ENTREVISTAR A :

L1: DANIEL SOLIS, TECNICO DE LA SELECCIÓN DE ITALIA

L2: JUAN CARLOS MARTINEZ, REPRESENTANTE DE LA AMC

L1: TIRZO DANIEL, ECONOMISTA Y POLITICO ITALIANO

L2: VAMOS A INICIAR CON LA GEOGRAFIA DE ITALIA:

Italia (nombre local, Repubblica Italiana) es una península que tiene la forma general de una bota, un total de 301.263 km²

Geografía humana

La población de Italia es 58.126.212 habitantes (est. julio de 2009). Grupos étnicos: italianos (incluye pequeñas cantidades de italo-germanos, italofranceses, y esloveno-italianos en el norte y albano-italianos y greco-italianos en el sur).

L1: AHORA COMO SE REPRESENTA A ITALIA EN EL MUNDO:

TORRE DE PISA

La torre de Pisa o torre inclinada de Pisa (en italiano: torre pendente di Pisa) es el campanario de la catedral de Pisa. Fue construida para que permaneciera en posición vertical, pero comenzó a inclinarse tan pronto como se inició su construcción en agosto de 1173. La altura de la torre es de 55,7 a 55,8 metros desde la base, su peso se estima en 14.700 toneladas y la inclinación de unos 4°, extendiéndose 3,9 m de la vertical. La torre tiene 8 niveles: una base de arcos ciegos con 15 columnas, seis niveles con una columnata externa y remata en un campanario.

L2: EN SEGUIDA EL REPRESENTANTE DE LA AMC NOS MENCIONARA LA CULTURA ITALIANA:

E2: La cultura de Italia es el conjunto de las manifestaciones culturales producidas en territorio italiano. Italia es reconocida por su arte, su cultura y sus numerosísimos monumentos, entre ellos la torre de Pisa y el Coliseoromano; así como por su gastronomía (platos italianos famosos son la pizza y la pasta), su vino, su estilo de vida, su pintura, su diseño, cine, teatro, literatura y música, en particular, la ópera. Todo esto ha creado una considerable italofilia en el mundo.

L1: ¿CUENTAME ALGO SOBRE LA GASTRONAMIA ITALIANA?

E2: La gastronomía de Italia es extremadamente variada: el país fue unificado en el año 1861, y sus cocinas reflejan la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia. La cocina italiana está incluida dentro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com