ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUION DE RADIO


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  2.853 Visitas

Página 1 de 6

Estación de radio: Tu Ñuu Savi

Titulo del programa: Piedra, Papel o Tijera.

Tema: ¿ Qué prefieres más, las drogas o tu salud?

Las adicciones

Locutora 1 : Maria Paola Herrera Chanes

Locutora 2: Mayra Leticia Cruz Cruz

Operadores: Samuel Barragan y Carmen Martinez

Fecha de Transmisión: 6 de Febrero 2013

Rubrica 10 seg

Tu mama no me quiere

Cortinilla 5 seg.

( El no lo mato)

Buenas tardes amable auditorio que escuchan su estación preferida Tu ñuu Savi, La voz del pueblo en su frecuencia modular 90.1 en su programa piedra, papel o tijera, somos alumnos de la Esc. Primaria Vespertina Ignacio Manuel Altamirano a hablarles de un tema importante para todos, Las adicciones; para ello quedan en los micrófonos mis compañeras:

L. 1 María Paola Herrera Chanes

L.2 Mayra Leticia Cruz Cruz

L.1 Buenas tardes gente bonita que nos escucha en esta tarde, hoy les estaremos planteando la siguiente pregunta:

¿Qué prefieres más, las drogas o tu salud?

La drogadicción es: Es el consumo repetitivo de una droga que provoca una necesidad urgente e inevitable de seguir consumiendo sin importar las consecuencias. Por lo que debemos dotarnos de información para que usted padre de familia sepa orientar a su hijo o hija si sufre o puede sufrir este problema; niños, jóvenes no acepten ningún tipo de droga , hagan conciencia de que las drogas no son para su beneficio, consumir drogas no es bueno para nada, porque estas provocan enfermedades psicológicas y físicas.

L.1 aquí unos datos para detectar si su hijo o hija consume droga:

si presenta psicosis con síntomas de esquizofrenia, irritabilidad, ansiedad, presión alta, agresión, convulsiones, pupilas dilatadas, mareos falta de sueño, falta de apetito.

Cortinilla

5 seg.

El no la mato

Buenas tardes Mayra , que piensas sobre este tema que afecta a mucha gente?

L.2 Que tal Paola, buenas tardes amable auditorio, primero quiero informarles, que existen 2 tipos de droga, legales e ilegales.

Las legales son: Son aquellas sustancias que socialmente, están permitidas, pero no por ello quiere decir no causen problemas en las personas

Que las consumen. Entre ellas tenemos tabaco alcohol y cafeína.

Las ilegales son: aquellas sustancias que alteran el sistema nervioso central y se caracterizan porque el consumo, venta y distribución es considerado un

Delito federal. Entre estas drogas tenemos la marihuana, cocaína y las drogas de diseño como las anfetaminas, metanfetaminas, e inhalables.

L.1 Es importante mencionar los efectos que provocan el consumo de estas drogas. Empezaremos con las drogas ilegales. La marihuana.

Provoca efectos psicológicos, como: pánico, desinhibición, hilaridad, sensación de lentitud en el paso del tiempo, somnolencia, falta de concentración. Ansiedad, esquizofrenia.

Efectos físicos tales como tos crónica, bronquitis y cardiovasculares como, hipertensión, insuficiencia cardiaca, hipoxia cerebral.

La cocaína, puede producir: ausencia de fatiga, de sueño y hambre, aceleración del ritmo cardiaco y aumento de la presión arterial, aumento de la temperatura corporal y la sudoración, exaltación del estado de animo, temblores y movimientos convulsivos, ansiedad intensa y agresividad, ilusiones y alucinaciones, cardiopatías, problemas respiratorios, trastornos nutricionales y alteraciones neurológicas.

Los inhalables, producen, daño cerebral, disminuyen la capacidad de aprender, alteraciones del ritmo del corazón, cambios marcados de humor, temblores y convulsiones, problemas respiratorios, trastornos en el sistema nervioso, daños irreversibles en el hígado y los riñones, dificultades para moverse, para coordinar los movimientos. Las anfetaminas, producen, irregularidades en el ritmo del corazón, convulsiones y estado de coma, cambios en el estado de animo,irritabilidad, desorientación, confusión,nansiedad, psicosis, paranoia.

Cortinilla

5 seg

Cortinilla

Cortinilla

5 seg.

Música de fondo

( El elefante trompita)

L.2 Bien Paola ahora, los daños que provocan las drogas legales, como el alcohol, el tabaco y la cafeína son: Hablaremos primero del tabaco que

contiene. Nicotina, es un veneno mortal y el alquitrán, que es un potente cancerígeno.

Al fumar tabaco la nicotina se distribuye con rapidez en el organismo, llegando al cerebro 10 minutos después de la inhalación. Por lo que el tabaquismo se asocia estrechamente con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com