ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion De Un Noticiero


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  4.778 Palabras (20 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 20

Rompecabezas

Venus: Muy buenas tardes estamos en su noticiero favorito diario "Rompecabezas", yo soy Venus y el es mi compañero Ramón y estamos para darle las noticias diarias que ocurren en la localidad, el estado, en nuestro país y en las noticias internacionales.

Ramón: Comenzamos con las noticias estatales de Veracruz, en la ciudad de San Andrés Tuxtla sé a registrado un incremento turístico, gracias a la región donde se encuentra "El salto de Eyipantla" de un 70% gracias a las ciudades vecinas de Catemaco y Boca del Río, Catemaco con el primer viernes de marzo, muy conocido como el día de los brujo y Boca del Río, Ver. Con el famoso Carnaval.

Venus: Como ya sabemos muchos turistas vienen al estado a disfrutar del Carnaval y también del día de brujos a hacerse una limpia a realizar rituales y como son muy supersticiosas vienen a disfrutar de ellos.

Ramón: Exacto "El salto de Eyipantla" es un región turística gracias a su importante fauna y las impresionantes cascadas como se muestran en las imágenes, esta ciudad a tomado manos a la obra con las mejoras de dicho lugar, ya que aunque estuvo el incremento turístico del 70%, aún no estamos en el tiempo que se ve la mayor cantidad de turistas! y este año esperamos el 100% de turistas estatales, nacionales e incluso internacionales, los puestos, negocios y locales que se encuentran ubicados en esta región están obstruyendo los caminos y pasillos los cuales ofrecen a los turistas y por eso el gobierno a tomado manos a la obra para que le podamos dar un buen servicio a todos aquellos que vengan a esta maravillosa región de los Tuxtlas.

Venus: Apenas está comenzando el mes de Marzo y en cómo va del año ya se han registrado al menos 53 incendios en el estado de Veracruz, el comité estatal contra incendios forestales y manejos de fuego se está preparando para cuidar y tomar las medidas necesarias preventivas para que los incendios no vallan más allá de la civilización, que no lleguen a las ciudades y que no provoquen explosiones o quemas de algunos artículos de las personas, para evitar esto debemos tomar las medidas preventivas como los son:

—Si vamos a acampar en el bosque o en algún lugar donde halla árboles, por favor no dejar fogatas encendidas.

—No tirar colillas de cigarrillo en las hojas secas, ya que estas se incendian y son muy fáciles de prenderse.

Podemos provocas un incendio muy grave incluso incendiar todo el bosque donde estamos acampando, en el 2013 hubo menos incendios que este año, hasta ahora van 53 incendios y el año pasado hubo 34 menos, entonces en lo que resta del año debemos procurar que esta cifra no aumente el doble o el triple, ya que podría causar varios daños en la civilización.

Ramón: Regresando al tema turístico, en muchos estados de la república han estado pasando comerciales de televisión sobre Cumbre Trajín, Cumbre Trajín está ubicado en la región de Papantla en el estado de Veracruz, el cual ofrece unas hermosas y vistosas fiestas a las cuales a los turistas les llama mucho la atención, debido a que son tan visitadas estas fiestas el gobierno del estado y la Subsecretaria de Seguridad Publica a puesto en marcha el programa de seguridad a cargo de Federico Rivas Valdez el cual garantiza la seguridad de los miles de visitantes, se espera el apoyo de fuerzas federales y estatales para mantener al pendiente desde los accesos carreteros hasta su estancia en la zona arqueológica en el trajín y en el parque temático.

Hablando de temas turísticos en el estado de Veracruz, vamos ahora a la parte sur del estado en la cual se encuentra una zona de ríos y balnearios, las cuales son una gran estancia turística para las personas que vienen de otros lugares cercanos como lo son: Oaxaca, Chiapas, Tabasco y todos los estados que colindan con Veracruz, vamos en vivo y en directo con nuestras compañeras Maylet y Mirtha.

Maylet: Hola muy buenos días estamos aquí en el balneario Paraíso Escondido, es uno de los balnearios más famosos de la región de Los Tuxtlas, mi nombre es Maylet y ella es Mirtha, muy buenos días Mirtha.

Mirtha: Buenos días, como dice mi compañera es uno de los lugares mas bonitos de la región de San Andrés Tuxtla, Ver. En la cual nos encontramos con grandes grupos sociales divirtiéndose y disfrutando de las instalaciones de dicho lugar.

Maylet: Este al igual que otros balnearios es un lugar muy familiar, ya que puedes venir con tu familia, tus amigos o tu pareja y así poder disfrutar tus vacaciones y tus días libres

Mirtha: Como pueden ver este es uno de los mejores de esta región

Maylet: Pero no es el único mi estimada Mirtha, en esta región existen también El Zapote, Tres Zapotes, San Miguelito… Cabe mencionar que no solo existen balnearios, también existen una gran variedad de playas, como lo son Arroyo de lisa, Montepio, Salinas (Roca partida) en las que pueden disfrutar de agua fresca y limpia)

Mirtha: Regresando al tema de los balnearios, ¿a ti que balneario te gusta más Maylet?

Maylet: Sinceramente me gusta mucho es, ya que está alimentado por un rio de manantial limpio, hay cascadas que pueden disfrutar todas las personas de distintas edades ya sea adultos niños y todos pueden disfrutar de ellas.

Mirtha: A mi uno de los que más me gusta es Paraíso Escondido porque además yo eh venido con mi familia y con mis amigos a divertirnos, nos atienden bien y hay mucha biodiversidad, muchos árboles, mucha naturaleza, muchas ¡PACHANGAS!

Maylet: Cabe mencionar que el costo no es muy caro, su costo es de solo $25 (Por persona) y puedes estar todo el día disfrutando con tus amigos y familiares, disfrutas de la naturaleza y los animales. Como pueden observar en la parte de atrás se encuentra el rio que alimenta no solo a este balneario si no también a muchos más de esta región.

Mirtha: En lo siguiente pasamos con nuestra compañera Paloma que le realizara una entrevista al dueño del balneario de Paraíso Escondido, bueno, esto fue todo, gracias, adiós y hasta la próxima.

Atziri Paloma: Buenos días estamos aquí en vivo desde Paraíso Escondido ¿Con el señor?

Arturo: Arturo Peña

Atziri Paloma: Mucho gusto, como le va en el balneario, ¿qué tal gana?

Arturo: Aun no ganamos, pero esperemos que el turismo aumente a más de 500 personas.

Atziri Paloma: ¿Viene mucho turismo de fuera?

Arturo: Si, viene turismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.6 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com