ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gustave Wilches, ante la Unesco, defendiendo la idea: “la clave para mejorar el mundo es la educación


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

                        EVALUACIÓN

          DISCURSO PÚBLICO

                       EA1

                CUARTO MEDIO 2017

                                 PRIMER TRIMESTRE

CUARTO MEDIO: D

NOMBRE DEL ALUMNO(A): Camila Bruna

DISCURSO PÚBLICO

TEMA:  

Gustave Wilches, ante la Unesco, defendiendo la idea: “la clave para mejorar el mundo es la  educación.

INTRODUCCIÓN:

SALUDO PROTOCOLAR:

Señora directora general de la Unesco, Irina Bokova, señor Stanley Mutumba Simataa, Presidente de la Conferencia General, señor Michael Worbs, Presidente del Consejo Ejecutivo de la UNESCO,  los  193 estados que la componen y los 7 miembros asociados, tengan ustedes muy buenos días.

Me presento soy Gustave Wilches actualmente trabajo como consultor independiente, profesor universitario y escritor.

EXORDIO:

Esta es una oportunidad única que se me ha otorgado, me siento más que afortunado por tener la posibilidad de presentar algo tan personal como mis ideas respecto a la educación, frente a una organización tan importante a nivel mundial como es la Unesco.

PROPOSICIÓN:  

Para comenzar quiero agradecer la oportunidad que la organización me ha dado para exponer ante ustedes mi forma de ver algo tan fundamental como es la educación. Concepto que gracias a mi profesión he ido moldeando con la capacitación continua y la experiencia, permitiéndome internalizar de primera mano el impacto que puede tener en mis alumnos, que serán quienes tomen las riendas de nuestra sociedad en unos años más. Si lo vemos de esta perspectiva, no es difícil darse cuenta que los agentes de cambio son ellos y que es el momento de enseñarles que son la clave para mejorar el mundo.

EXPOSICIÓN:

Hoy en día la educación se enfoca más que nada en la enseñanzas de habilidades duras, siendo estás muy importantes para el desarrollo como entes de una sociedad, pero se están dejando de lado las habilidades blandas que según mi percepción son las más importantes, ya que ésta permite desarrollarse como personas con valores y principios; es por esto que propongo ya no enfocarnos en una habilidad más que en la otra, sino en que las dos sean desarrolladas de tal forma que sean complementarias, para desarrollar un mundo más completo con entes íntegros tanto de conocimiento como de valores. Aplicándolo a la realidad, un  ejemplo de esto es que nuestros alumnos ya no sólo deben saber lo que sucede con la fotosíntesis tanto química como biológicamente sino que también entender que este proceso es uno de lo más importante dentro de nuestro planeta y por esto debemos cuidar la naturaleza y así lograr que tomen conciencia. Hoy en día podemos ver claramente la ausencia de valores morales y éticos en el desarrollo personal, como se refleja en los atentados, las guerras, en la diferencia de los pensamientos políticos que ya no son solamente mostrar su punto de vista, sino desacreditar al oponente, que la idea que los mueve sea totalmente superior a la del otro y que se presente como única verdad, quedando de manifiesto la poca tolerancia que se observa frente a una opinión distinta a la personal y que cuando existe un debate, sea cual sea, el objetivo no es atacar con un argumento sino que atacar al oponente. Todo esto debido a que la educación hace separar las habilidades duras y blandas como si fuera una ajena a la otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (119.2 Kb)   docx (129.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com