ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía grupo de conexión


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 4

Guía grupo de conexión 13 Abril 2018[pic 2]

La tumba está vacía, él ha resucitado.

El domingo por la mañana temprano,[a] cuando amanecía el nuevo día, María Magdalena y la otra María fueron a visitar la tumba. ¡De repente, se produjo un gran terremoto! Pues un ángel del Señor descendió del cielo, corrió la piedra a un lado y se sentó sobre ella. Su rostro brillaba como un relámpago, y su ropa era blanca como la nieve. Las mujeres se fueron a toda prisa. Estaban asustadas pero a la vez llenas de gran alegría, y se apresuraron para dar el mensaje del ángel a los discípulos. Mientras iban, Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas corrieron hasta él, abrazaron sus pies y lo adoraron. Entonces Jesús les dijo: «¡No teman! Digan a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán (Mateo 28:1-10)[pic 3]

Introducción[pic 4]

En esta oportunidad aprenderemos un poco sobre  “La Gramática del Señor” Para ello, el líder del grupo deberá observar previamente las instrucciones mencionadas en el video del link a continuación detallado  posteriormente y  de una manera muy breve, las recordara a los miembros del grupo, quienes se dividirán en 2 o 3 equipos para desarrollar el anexo 11 adjunto a la presente guía (contiene hoja con soluciones exclusiva para el líder).

Seguidamente 2 miembros del grupo compartirán un breve testimonio de un caso de su vida, el cual daban por terminado o esperaban una decisión/situación que finamente llego a un feliz término, o un sueño que después de mucho tiempo se materializo. Contaran con 10 minutos para el desarrollo las 2 actividades.

[pic 5]Es posible que en tu vida académica y particularmente en lenguaje hayas sido exitoso, que sepas el correcto uso de la puntuación, pero lo que nunca podrás lograr es poner una coma donde Dios ya puso un punto, ni mucho menos, agregar un punto final donde Dios destino una coma.


Preguntas y actividades a Desarrollar[pic 6]

  1. Qué significado tiene para ti la resurrección de Jesús? Como estas honrando dicho sacrificio?

  1. Eres consciente de la autoridad que nos fue dada a través del poder de resurrección?
  1. Has querido colocar “comas y puntos” en tu vida sin consultar al Señor? Que ha pasado con dichas decisiones?
  1. Esta tu confianza depositada totalmente en Jesús? Crees que tu fe en él, es suficiente para resucitar aquello que consideras está sepultado?
  1. Cuanto  del  viejo  hombre/mujer  te  queda,  que  este  obstaculizando  tu crecimiento espiritual o impidiendo que disfrutes del poder de resurrección?

Versículos Claves[pic 7]

  • 1 Corintios 15:14 Una hermosa realidad.
  • Romanos 4:25        Una ofrenda de Amor.
  • Col 2:11-15        El pago perfecto.
  • Romanos 1:4        La mayor prueba.
  • Romanos 6:4        Una nueva vida.

Conclusiones[pic 8]

Cuando piensas que tus sueños o anhelos están sepultados, no tienes derecho a ponerles un punto final, por que el propósito de Dios siempre estará más allá de tus conocimientos, capacidades y recursos.

Todos tenemos un sábado de Gloria, ese día entre la desesperanza y el gozo, entre la confusión y la claridad, entre las malas noticias y las buenas nuevas. Cuando sientes que tus oraciones no son  contestadas, crees  que  tu  situación no tendrá día de resurrección, que no habrá forma de salir con bien de tu desierto. Pero cuando te mantienes en la fe entiendes  que  todo  sueño  en algún momento, tiene que morir para que el Señor se lleve la gloria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (203.5 Kb)   docx (37 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com