ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDAD PARA REFUTAR ARGUMENTOS FALACES


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  2.338 Visitas

Página 1 de 2

Resalta de color azul la premisa, de color rojo la conclusión y llena los cuadros respectivos como en el ejemplo:

Falacia Nombre de la falacia que se comete Por qué no es un buen argumento

a) "No debemos tomar con gran seriedad la filosofía de Heidegger, recordemos que él era un nazi" Contra la persona ofensiva En lugar de concentrarse en los argumentos en contra de la filosofía de Heidegger, ofende al filósofo.

b) El abogado defensor le dice al juez, “señor, usted cree que mi defendido, quien tiene una esposa ejemplar y unos hijos que tienen las mejores calificaciones de sus grupos; quien siempre ha sido generoso con la iglesia, siempre ha participado como voluntario en el hospital, sería capaz de cometer el terrible crimen del que se le imputa? Apelación a la Piedad Porque en lugar de dar argumentos del porque no es capaz de cometer un crimen, solo dice que la familia de su cliente son buenas personas y que el siempre ha sido generoso, para que el juez se apiade de èl.

c) Me apoyas en mi candidatura a la dirección o me estás traicionando. De modo que no me apoyas. Ya lo sabía, eres un traidor. Apelación a la fuerza Porque esta condicionando a la persona

d) Es conveniente que México incremente su producción, ya que entonces disfrutaremos las ventajas de una producción más abundante. Apelación a la ignorancia Porque no dice como se disfrutaran las ventajas de tener una producción más abundante, tan solo dice que es conveniente incrementar la producción.

e) Karla dice que la ropa de la marca Y es excelente, pero qué más puede decir si ella la vende por catálogo. Contra el hombre de intereses personales Porque dicen que Karla se quiere beneficiar al decir que la ropa de su catálogo es excelente.

f) Raymundo se la pasa diciendo que hay que ir a la iglesia, pero es difícil creerle pues él nunca va. Contra el hombre circunstancial- de autocontradicciòn. Porque dice una cosa y hace otra.

g) Mario quiere que le pague lo que le debo, pero no pienso hacerlo pues se cree un genio y no lo es. Petición de principio Porque dice las cosas como premisa y conclusión a la vez aseverando las cosas como ciertas.

h) Las mujeres que acaban de tener un hijo deben permanecer en cama 40 días, pues así lo han hecho todas las mujeres de mi pueblo durante años. Apelación a la autoridad colectiva Porque esta diciendo que las mujeres deben permanecer 40 dìas en cama después de dar a luz un hijo nada màs porque en su pueblo asì lo hacen no porque sea cierto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com